inclusão de arquivo javascript

‘Hair Chalking’ el tinte de tiza | | Blog: ¡Arréglate Ya! - Belleza - Terra España

¡Arréglate ya!

‘Hair Chalking’ el tinte de tiza

0 Comentario

Una nueva tendencia aparece en las cabezas de las chicas 'it' del momento. Se puede llevar de manera muy evidente o, por el contrario, de forma muy minimal, tan solo en un pequeño mechón de pelo.

El sistema 'Hair Chalking' consiste en teñir mechones de pelo utilizando tizas de colores.  Fundamentalmente se usan los tonos pastel para crear un efecto 'Mermaid' (sirena) que le da al cabello un toque sumamente veraniego por su alegre colorido; además desaparecen por completo con la primera jabonada. Es decir, que te pones mechas rosas, azules, verdes o amarillas donde quieras, las luces y cuando te lavas el pelo desaparecen sin dejar ni rastro.

La ex-modelo y actriz de cine y televisión Jamie King, protagonista de la serie 'Doctora en Alabama' es una de las entusiastas de este especial método de teñido que deja un espectacular efecto degradé en su media melena teñida en azul con toques morados.

La mezcla de colores de esta melena es sumamente original y al estar peinada con ondas informales y semirecogida con una trenza, el efecto 'sirena' está conseguido.  

 

¿Son tizas especiales?

Esta técnica se encuentra en el segmento DIY (do it yoursefl) que tanto gusta por su economía y practicidad. En el mercado hay muchos tintes en polvo específicos que han creado algunas marcas para realizar este particular teñido, pero también valen las tizas de pintura al pastel normales y corrientes (salvo las de pizarra, esas no sirven) que se encuentran en tiendas especializadas en elementos de Bellas Artes y en todas las papelerías, por ejemplo, el catálogo de Faber Castell Pastel Polychromos es donde puedes encontrar unos colores maravillosos y de muy alta calidad a un precio de risa.

 

Hair Chalking DIY. Lo que necesitas:

Caja de tinte en polvo o tizas pastel.

Vaporizador con agua.

Guantes de goma. No son imprescindibles pero te aseguras de no mancharte los dedos.

Plancha, secador o pinzas eléctricas, según quieras los mechones: lisos o con ondas.

 

Paso a paso:

Elegir los mechones a teñir y recoger el resto del pelo para evitar que se contagie de color.

Pulverizar un poco el cabello con el vaporizador, no tiene que estar muy mojado.

Humedecer la tiza en agua.

Con el pelo y la tiza mojados empezar a dar pasadas por la mecha siempre en el mismo sentido hasta notar que el color se transfiere al pelo.

Pasar por el mechón teñido un cepillo que se lleve el exceso del polvo procedente de los pigmentos de color.

Pasar la plancha, el rizador o el secador por el mechón para que el calor haga que el color se fije a la fibra del cabello y aguante mucho más.

 

Puedes adquirir las tinzas de colores en Sennellier, Finefeatherheads y Hair Color Chalk

 

 

Ana Parrilla Ana Parrilla

Ana Parrilla

Reflexiones sobre las últimas tendencias de belleza y mucho más… Por Ana Parrilla, periodista especializada en el mundo de la mujer en general, y el mundo de la belleza en particular.



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X Francesca Eastwood, una nueva estrella