Pelo

publicidad
15 de febrero de 2013 • 11:19 • actualizado a las 11:29

Tono cobrizo, ilumina la primavera con tu melena

El llamado coloquialmente color 'zanahoria' es ahora el tono de cabello preferido por las famosas. Es suficiente una leve visualización de las habituales en estrenos o fiestas para descubrir que la paleta de tonalidades cobrizas es la elegida por las estrellas del negocio del espectaculo para colorear sus melenas.

 

Ya sea en mechones, reflejos, rayos, transparencias o por completo, el color cobre (naranja/zanahoria/avellana) es la estrella para teñir el cabello esta primavera-verano. Para el peluquero Kley Cafe 'Es un tipo de tonalidad de cabello que permite numerosas combinaciones y, el ser tan adaptable le ha convertido en incombustible'. Aunque, según afirman los visagistas, la combinación perfecta para el color cobrizo es tener una tez muy clara y unos ojos verdosos. Como Jessica Chastain, Emma Stone o Amy Adams, pero no nos engañemos ¿cuántas mujeres son así? es más ¿cuántas actrices españolas son así? Solo Cristina Castaño y María Castro se ajustan a estos cánones; pero son muchas más las mujeres que no poseen estos rasgos, que también pueden aspirar a tener su melena en el color de moda y salir airosas del paso; aunque deberían seguir estas sugerencias:

- Evitar los tonos demasiado planos u homogéneos.

- Combinar los efectos en bi-color para que el acabado resulte muy natural, por ejemplo un tono o tono y medio de diferencia entre la zona de abajo y la de  arriba.

- Lo mejor es romper con la uniformidad aplicándote reflejos dorados cobrizos para dulcificar el look o  cobrizos ardientes para una imagen más potente.

Melena a capas con puntas desfiladas, peinada con ondas suaves y escalonadas que juegan con los reflejos cobrizos dorados
Foto: Fabio Salsa Hair

¿Y cómo me maquillo?

Los estilistas del salón Atlantic de Gran Canaria aconsejan:

- Cobrizo claro: Para los labios y mejillas utiliza el color melocotón ( un naranjita) o tonos rosados y para los ojos prueba con el plateado o juega con distintas tonalidades de lila.

- Cobrizo con tonalidad media: Para los labios y mejillas utiliza el color melocotón o el color rosa, y para maquillar tus ojos, utiliza tonos marrones evitando los grises y oscuros. También puedes utilizar el dorado.

- Cobrizo oscuro: Para los labios y mejillas utiliza el color rosa. Para tus ojos utiliza el color ciruela, púrpura y el verde.

Consejos extra:

Para optimizar al máximo tu nuevo color de pelo, hay que empezar por usar los productos idóneos de manera para conservarlo siempre con brillo y sin que pierda ni un ápice de su fulgor.

- Utilizar siempre champús 'sin' sulfatos, parabenos o siliconas entre otros componentes, porque son los responsables de la perdida de matiz o brillo del cabello al arrastrar con su limpieza la prestancia del color.

- Elegir tratamientos con fórmulas pigmentadas que ayuden a prolongar el matiz y brillo del pelo. Usando un tratamiento  que recargue el colorido, te lo aplicas como una mascarilla que dejas actuar unos minutos y luego aclaras. Su exposición aporta un extra de pigmentos que puede durarte hasta tres semanas.

- Al seleccionar este tipo de tratamientos debes buscar que se asemeje al máximo con el de tu color de pelo para que no modifique el reflejo base que ya tienes.

- Todas las fuentes de calor: secador, plancha, pinzas, etc. a partir de los 180º perjudican la fibra capilar y degradan el color.

- Aplicar siempre previamente un protector térmico, aunque controles la temperatura del aparato. Es la única forma de que no se reseque.

Ahora ya puedes lanzarte a llevar el pelo a la moda con la tonalidad cobriza que más te favorezca.

 

Terra