Decoración

publicidad
28 de noviembre de 2012 • 20:34 • actualizado a las 20:56

Decora cada rincón de tu casa con animal print

Foto: Terra
 

Los mundos exóticos siempre han sido una fuente de inspiración para la decoración. Evocan un paisaje lejano, de ensueño, al que poder escaparse. Cebras, leopardos, tigres… Animales salvajes que sirven para darle un toque distinguido, lujoso y elegante a una estancia.

El animal print no es sólo una tendencia en moda y belleza, también se ha convertido en una apuesta fuerte en el mundo del interiorismo en los últimos años. Hay que tener cuidado, porque una mala combinación puede dar al traste con un proyecto y convertirlo en algo sobrecargado y kitsch.

Estampados de cebra, vaca o leopardo que no sólo sirven para decorar cojines, también sofás, cortinas e incluso ropa de cama. También mesas, marcos o lámparas sirven para ese toque original y trendy. Las telas, los vinilos y el papel estampado también se apuntan a la moda animal. Combinados con otros estilos aportan una mayor fuerza a la estancia que se está decorando. Pero hay que tener cuidado, porque tampoco logran una armonía perfecta en todos los ambientes. Los modernos y minimalistas resultan perfectos, ya que así resaltará más una decoración animal print.

La apuesta segura es siempre una alfombra, la podemos encontrar en infinidad de tamaños, formas y diseños. También acertarás con un sofá o una butaca. En el dormitorio una colcha o cojines aportarán ese punto especial.

Pero a la hora de apostar por este tipo de decoración hay que tener en cuenta la premisa de que menos es más, ya que en exceso perdería la gracia. Un toque especial, sin exageraciones ni agobios. Un toque ‘salvaje’ es posible, pero siempre que se consiga crear una armonía visual y que vaya acorde con la personalidad de cada uno.

Terra