inclusão de arquivo javascript

Se acabó lo de circular sin pasar la ITV | Contrasentido: Denunciando todo lo que va en contra del conductor – Blog - Terra España
Se acabó lo de circular sin pasar la ITV | Contrasentido: Denunciando todo lo que va en contra del conductor – Blog - Terra España

Contrasentido

Se acabó lo de circular sin pasar la ITV

0 Comentario

Se acabó lo de circular sin pasar la ITV

La DGT tendrá a partir de ahora un sistema para perseguir a aquellos conductores que circulan sin haber pasado la ITV y que, según datos de la Inspección Técnica, de vehículos ascienden a 1,5 millones en España. El ITICI es un sistema que permite cruzar la base de datos de la DGT con los de la ITV, de tal manera que se podrá saber a tiempo real si un coche ha pasado o no la inspección técnica. A dichos datos, asimismo, tendrán acceso los agentes de la Guardia Civil para conocer al instante si el vehículo ha pasado dicho trámite.

Un 15 por ciento de los turismos, un 10 por ciento de las motocicletas y un 30 por ciento de las furgonetas circulan actualmente en nuestro país sin ITV. En caso de ser sorprendidos por un agente, la multa es de 200 euros, 100 si se acoge uno al pronto pago: el permiso de circulación es retirado inmediatamente y tiene un plazo de diez días para realizar los trámites de inspección técnica. La mayoría de los vehículos que circulan sin ITV, son antiguos y sus dueños no se presentan al examen técnico porque saben que no lo van a pasar y los costes del arreglo superan al precio del vehículo. Ahora mismo, con este nuevo sistema, la Administración podrá dirigirse a los conductores que no hayan pasado la ITV para instarles a cumplir dicha obligación o que notifiquen si ha variado la situación de dicho vehículo.

Este nuevo sistema está ya implantado en el 90 por ciento de los centros de Inspección Técnica de España y estará en funcionamiento a partir de finales de enero de 2013. Así lo ha confirmado Luís Rivas, secretario general de AECA-ITV, que recuerda además la importancia de que los conductores cumplan con dicha obligación: ‘cada año las ITV evitan 13.000 accidentes, 12.000 heridos y 450 víctimas mortales. Circular sin ITV es una completa negligencia por parte de los conductores’.

Si bien es indudable que los coches que circulan deben estar un estado óptimo para hacerlo, muchos conductores se quejan de que el trámite es en realidad una manera de recaudar a costa del bolsillo del contribuyente. Esto lo confirma el hecho de que el precio de pasar la ITV varíe notablemente entre varios centros, tanto entre provincias como entre talleres de la misma región.

¿Te has quedado con ganas de más? La información completa en Autopista.es.

¡Autopista.es ya está en Facebook! Disfruta de contenido extra, sorteos y mucho más en nuestra red social.

Contrasentido Contrasentido

Contrasentido

Lo más polémico del mundo del motor tiene cabida en este blog. Multas, radares y DGT recibirán nuestros críticos dardos



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X ¿Se puede llevar una cámara instalada en el salpicadero?