inclusão de arquivo javascript

Futbolistas, reyes del campo… ¿y de la carretera? | Contrasentido: Denunciando todo lo que va en contra del conductor – Blog - Terra España
Futbolistas, reyes del campo… ¿y de la carretera? | Contrasentido: Denunciando todo lo que va en contra del conductor – Blog - Terra España

Contrasentido

Futbolistas, reyes del campo… ¿y de la carretera?

0 Comentario

Estos últimos meses hemos visto como varios futbolistas de primer nivel, en especial del Real Madrid, han sido cazados cometiendo infracciones de tráfico, la gran mayoría de casos con una gravedad importante. El último de los jugadores madridistas juzgados al respecto, Benzemá, se ha quedado sin carné durante ocho meses y deberá abonar 18.000 euros en concepto de multa.

No corren buenos tiempos en el vestuario del Real Madrid… en lo que a seguridad vial se refiere. Hasta cinco jugadores madridistas, y uno del FC Barcelona, se han visto involucrados en las últimas semanas en diferentes infracciones de tráfico. Si los dos primeros en ser ‘cazados’, Casillas y Piqué, salieron del paso con una mera ‘reprimenda mediática’, los últimos protagonistas al respecto sí han tenido que pagar por ello.

El último y más sonado caso es el que involucra a Karim Benzemá, sucedido el 3 de febrero. El delantero francés fue cazado por un radar de la M40, a la altura de Pozuelo de Alarcón, por la noche cuando volvía de jugar un partido con su equipo en Granada. En un tramo limitado a 100 km/h, el coche del ‘9’ madridista pasó a 194,4 km/h. En un juicio celebrado en el Juzgado de Primera Instancia de Pozuelo de Alarcón, Benzemá ha sido multado con ocho meses y un día sin carné de conducir y 18.000 euros de multa.

Debido a la alta velocidad a la que circulaba el jugador francés, la Guardia Civil siguió el protocolo que aconseja no perseguir a vehículos que circulan a una velocidad tan elevada por cuestiones de seguridad. Tampoco se siguió a un Porsche que marchaba próximo al Audi de Benzemá y que marcó en el radar 260 km/h; sin embargo, todavía no se ha identificado al jugador que viajaba en ese vehículo, tan sólo se sabe que era un ‘coche del club’.

Otros madridistas cazados

El último caso conocido a un jugador del Madrid lo protagoniza Mesut Özil. El centrocampista alemán madridista se quedó sin seis puntos de su carnet, además de tener que pagar 500 euros de multa, por realizar un giro prohibido con su vehículo en la calle Padre Damián, en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu.

Días antes, Marcelo, el lateral izquierdo del Real Madrid, había sido interceptado por la Guardia Civil en la carretera M-12, cercana a la ciudad deportiva madridista. El brasileño tenía agotado su saldo de puntos de su carné y se había declarado ya la pérdida de vigencia. La multa para el lateral blanco, 6.000 euros y ocho meses sin carné de conducir.

Por último, durante la misma noche en que Benzemá fue pillado por el radar de la M40, Michael Essien, centrocampista ghanés del Madrid, recibió una multa de 500 euros que abonó en el momento después de ser cazado a 150 km/h.

Con todo esto, nosotros nos preguntamos. ¿Cómo pretenden estos jugadores, reconocidos mundialmente y con fama internacional, ser un ejemplo para el resto? Bien es cierto que infracciones de tráfico los puede cometer cualquiera, pero el extremo que alcanzó Karim Benzemá no debería ser rebasado por nadie, y más cuando tienes una reputación que mantener. Seguro que en el seno del club madridista no estarán contentos con las ‘pájaras’ de sus jugadores al volante.

¿Te has quedado con ganas de más? La información completa en Autopista.es.

¡Autopista.es ya está en Facebook! Disfruta de contenido extra, sorteos y mucho más en nuestra red social.

Contrasentido Contrasentido

Contrasentido

Lo más polémico del mundo del motor tiene cabida en este blog. Multas, radares y DGT recibirán nuestros críticos dardos



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X ¿Se puede llevar una cámara instalada en el salpicadero?