Vida y Estilo

publicidad

La playa de los multimillonarios del mundo

Carbon Beach es apenas una franja de arena de poco más de dos kilómetros, pero sobre sus tierras se alzan las casas de playa de algunos de los multimillonarios más acaudalados de Hollywood. ¿Quiénes son esos afortunados?

Foto: Getty Image
 

Si bien Carbon Beach, un área exclusiva de Malibú (California), no aloja a las más fulminantes celebridades de Hollywood, esta privilegiada zona ha estado bajo el dominio de los magnates de los negocios y de los protagonistas detrás de las cámaras del mundo hollywoodense. No en vano, Stephen Shapiro, dueño de Westside Estates-una de las inmobiliarias más conocida del lugar-, resumió así el perfil de sus clientes: “En Carbon Beach viven los que firman los cheques en Hollywood”.

Siendo uno de los territorios más caros con vista al mar, es llamado por algunos como la “Costa de Oro”. No solo porque el sol marca las pieles de sus ocupantes de un tono dorado, sino por lo oneroso que resulta ser parte de este exclusivo vecindario.

Para hacerse una idea, el precio de sus casas no se estiman por sus metros cuadrados, el desembolso por metro lineal de fachada comienza por encima de los 600 mil dólares, claro, dependiendo de la casa que lo acompañe.

Nace una meca

Foto: Getty Images

Para comienzos del siglo XX, la familia Rindge nativa de la costa oeste de Norteamérica quizá tuvo un sentido premonitorio de apoderarse de una larga extensión de tierras, unos 40 kilómetros, que luego se popularizó como la zona de los Ranchos de Malibú. Un área geográfica bañada por las claras aguas del Océano Atlántico, montañas bajas, muchas vegetación y un excepcional clima, cálido en verano y templado el resto del año.

Con el pasar de las generaciones de la familia Rindge, sus lotes se fueron vendiendo. De ellos, solo 2 km se convirtieron en la exclusiva Carbon Beach. Para la década de los 90, la élite de la industria de Hollywood, entre directores y productores de cine y TV, fijaron su interés en esta zona y allí arrancó la construcción de mansiones de todo estilo, muchas de ellas diseñadas por los arquitectos más famosos del mundo como Richard Meier, John Lautner, hasta Gwathmey Siegel, el arquitecto favorito de Steven Spielberg.

Entre las comodidades de la zona encontramos un hotel boutique sobre la playa. Cuenta con 47 habitaciones que les permite a algunos peces gordos del mundo de los business compartir por algunos días la playa con los propietarios de Carbon Beach. También existe un centro comercial pequeño, con delivery de pizza y un clásico restaurante italiano “Giovanni's”.

Los ‘nombres’ de Carbon Beach

Pero, ¿quiénes son sus dueños? Aunque sus nombres no son siempre portada de las revista de celebrity’s, la revista Forbes rebeló quiénes son y cuanto costaron sus mansiones. Aquí la lista de los envidiados.

- Joel Silver: Productor de cine en Hollywood. Algunos de sus éxitos son la saga de Arma Mortal y The Matrix. Compró su casa en 2003 la jugosa suma de 14,4 millones de dólares construida en 1932 con sala de billar, oficinas, gimnasio, piscina, dos spa y cancha de tenis profesional.

- Paul Allen: Co- fundador de Microsoft y aunque decidió dejar sus cargos, posee 138 millones de acciones. Compró su casa en forma de U en 2010 por 24 millones de dólares. De estilo moderno, posee cinco habitaciones, sala de cine, y un envidiable deck que mira al mar.

- Jamie McCourt: Ex esposa del ex dueño de Los Angeles Dodgers, Frank McCourt. La mansión de Carbon Beach fue uno de los bienes que le quedó a Jamie luego del millonario y mediático divorcio entre ella y Frank. La compraron en 2007 por 27.3 millones y fue vendida por la actriz Courteney Cox. La mansión fue diseñada por John Lautner, el influyente arquitecto norteamericano.

- Arnon Milchan: Propietario de New Regency films y conocido por producir la mítica cinta “Mujer Bonita”. Adquirió por 7,3 millones de dólares su casa en 1998. Considerado un palacio con 6 habitaciones, tiene sala de cine propia y una piscina de dimensiones olímpicas.

- Haim Saban: De Saban Capital Group, compró en 1999 dos lotes por 8.1 millones de dólares. Su morada es una mansión de piedra que parece un verdadero castillo medieval a solo pasos del Océano Atlántico. Saban es el creador y magnate de los Power Rangers.

- Jeffrey Katzenberg: Uno de los co-fundadores de Dreamworks, la productora cinematográfica cuya cabeza más visible es Steven Spielberg. Lideró éxitos como Shrek, Madagascar, Vecinos invasores, Bee Movie, Kung Fu Panda y Monsters vs. Aliens . Katzenberg compró por 3.3 millones su casa en 1998 y la diseñó el talentoso Gwathmey Siegel, como lo habíamos mencionado es el arquitecto favorito de Spielberg. Dispone de una casa para invitados, piscina olímpica en el medio de una inmensa área verde.

- Larry Ellison: Fundador y figura principal de Oracle. Compró la casa en 2012 por 36.9 millones. De excéntricos gustos como poseer el tercer más grande yate de lujo, es considerado según la lista de Forbes (2013) el número 5 entre las mayores fortunas personales del mundo, con 43 mil millones de dólares. Su mansión es circular de hierro y vidrio muy moderna, 9 dormitorios, 13 baños, y dicen que esta es una de las más de 12 que tiene en la zona.

Peter Morton: Co fundador del Hard Rock Café (HRC) y quien fusionó dos mundos: el rock y la comida. Restaurador y hotelero de lujo, compró el primer lote en Carbon Beach en 1998 por 3.4 millones y contrató al selecto arquitecto Richard Meier.

Foto: Getty Images

Meir Teper: productor legendario de Hollywood y co-fundador de Nobu, junto a Robert de Niro, el nombre de un restaurante oriental que ya ha inaugurado 24 locales alrededor del mundo y abrió su primer hotel boutique en Las Vegas, en alianza con el Caesars Palace. Compró su casa en 1994 por 2 millones de dólares y es vecino de Larry Ellison.

Gerald Schwartz: Millonario canadiense dueño de Onex Corp. proviene del mundo de las finanzas e inclusive fue director del Scotiabank. Considerado uno de los hombres más ricos del mundo, financia varios proyectos en Hollywood. En 2008 compró sus terrenos por 19 millones de dólares, la construyó en varios edificios, incluye spa y terrazas que miran hacia el mar.

David Geffen: Dueño de Geffen Records y co- fundador de Dreamworks. Este editor de discos estadounidense, productor de teatro y de películas. En 1980 fundó su propia compañía Geffen Records y en 1994 fue uno de los tres fundadores de la empresa cinematográfica Dreamworks. Fue uno de los pioneros en pisar el suelo de Carbon Beach. Hace más de 16 años compró 4 lotes por 6 millones de dólares. Tiene un garage tipo hangar para guardar sus más de 9 autos.

Eli Broad: propietario de SunAmerica. Es un filántropo del arte muy reconocido por su aporte a la cultura con colecciones para el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Lidera The Broad Foundation y es fundador del Museo Contemporáneo de Los Angeles. En 1999 compró 2 lotes en Carbon Beach por 5.1 millones de dólares. Un parque inmenso rodea su moderna diseñada por Richard Meier.

Terra