inclusão de arquivo javascript

Aprendo un nuevo pecado: “porchetta “ | Living in Barcelona
Aprendo un nuevo pecado: “porchetta “ | Living in Barcelona

Living in Barcelona

Aprendo un nuevo pecado: “porchetta “

0 Comentario

 

Tranquilos, no pasa nada si no habéis empezado a segregar saliva automáticamente al leer esta curiosa palabra… Se trata de un simple test de italianidad.

Porque si procedierais de este país enseguida vuestra cara y estómago se habrían iluminado simplemente con la mención de la porchetta, una especialidad culinaria que consiste en carne de cerdo (cuando se prepara se cocina el cerdo entero), deshuesada, aromatizada con hierbas, sal, pimienta y asada al horno.

 
Porchetta


La receta proviene de la parte central de Italia (la discusión sobre la ciudad concreta se la dejo a Wikipedia) aunque se puede degustar en todo el país, sobre todo, en su versión más popular: la piadina o las tortitas de harina de trigo que tienen un aspecto similar a la pita y que se suelen vender en puestos callejeros.

 
Piadina


En Barcelona no se puede decir que los italianos escaseen precisamente (son la comunidad europea más numerosa en la ciudad), por lo que también hay aquí un rincón donde devorar una piadina de porchetta artesana.

 

Y, ay, el destino cruel ha querido que este rincón esté cerca de mi casa… ;)  Se trata de La Piadina del Sol, un local que me cuentan que lleva tres años abierto atrayendo a italianos, paseantes y gentes del barrio con sus piadinas variadas.

Se encuentra en la plaza del Sol, 21 (en Gracia), es pequeño pero todo se puede pedir para llevar y los martes sirven la porchetta calentita, que ellos mismos elaboran, dentro del pan de piadina con fontina (un queso) y champiñones: el precio, 5€, la nota, más que sobresaliente… Hummm…

 

Y vosotros, ¿habéis probado algo nuevo y rico últimamente?

 
Yaiza García López Yaiza García López

Yaiza García López

Periodista burgalesa afincada en el calorcito y esencia ‘cool’ de Barcelona. Estoy dispuesta a descubrir por qué la ciudad es más de lo que dice Woody Allen o los guiris que la fotografían cada día.



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X El tatuaje es un arte urbano en Barcelona