inclusão de arquivo javascript

La empanada, ese gran redescubrimiento gourmet del 2012 | Living in Barcelona
La empanada, ese gran redescubrimiento gourmet del 2012 | Living in Barcelona

Living in Barcelona

La empanada, ese gran redescubrimiento gourmet del 2012

0 Comentario

 

Echando la vista atrás en el obligado repaso y evaluación del año que se termina no puedo dejar de pensar en los nuevos platos y alimentos que se han convertido ya en fundamentales adicciones.

Sobre todo, en aquellos comodines que te salvan un sábado de pereza, un domingo de resaca o simplemente de una reunión informal con amigos que acaba en cena no planificada.

A las pizzas, kebabs y hamburguesas ya les teníamos cariño, pero ahora, en los altares de la mejor comida rápida, se alza también un nuevo ‘hermanito’: las empanadas argentinas.

Y sobre este punto hay quien siempre habla de L’Àvia, un clásico del carrer de la Cera, 33 que sobre todo, abre hasta la 1 de la madrugada los sábados (buena alternativa para noctámbulos) y cuenta con un peculiar cocinero-filósofo

Otros comentan las empanadas de colores de El Laurel en el carrer de Floridablanca, 140 (muy cómodo si vas a los cines Renoir en la acera de enfrente, de hecho, hacen ofertas especiales con tu entrada).

Pero mi verdadero hallazgo, y ahora ya el de mucha gente por lo lleno que suele estar el local, es el Rekons (c/ Comte Urgell, 32).

Una antigua granja (bar catalán) en el que ahora se sirven unas estupendas empanadas caseras de carne, butifarra, caprese, calabaza, calabacín, espinacas, bacon y  queso de cabra, etc (todas son mas bien grandes y cuestan menos de 2€).

La terraza es muy agradable, aunque como digo suele ser difícil encontrar sitio, por ello, también puedes pedir las empanadas para llevar y degustarlas en casa.

Las ensaladas, individuales o dobles, son también recomendables, al igual que las tartas caseras y muffins.

Y vosotros, ¿habéis descubierto algún nuevo vicio culinario este año?

 
Yaiza García López Yaiza García López

Yaiza García López

Periodista burgalesa afincada en el calorcito y esencia ‘cool’ de Barcelona. Estoy dispuesta a descubrir por qué la ciudad es más de lo que dice Woody Allen o los guiris que la fotografían cada día.



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X El tatuaje es un arte urbano en Barcelona