Living in Barcelona

Living in Barcelona

El vermut nunca se fue

Aunque parecía que el vermut como bebida (sí, ese vino dulzón que macera con hierbas y especias) no se encontraba últimamente en sus mejores tiempos, lo cierto es que nunca desapareció del todo.

Y es que su asociación al concepto de aperitivo ha permitido que se mantuviera en uso como expresión equivalente a ir a picar algo, sobre todo el domingo por la mañana y a pesar de que para beber se optará por cerveza o cualquier otro líquido que nada tiene que ver con el vermut propiamente dicho.

Sin embargo, los más modernos de la ciudad hace tiempo que reivindican ciertas tradiciones como nuevas tendencias y claro, también le ha llegado el turno al vermut y además, en todo su esplendor.

Una buena copa de este licor, con su aceituna y rodajita de naranja y acompañado de unas patatas fritas o un poquito de tortilla con pan amb tomaquet. Eso es lo que ahora predomina los domingos por la mañana en muchos bares de Barcelona.

Pero para darle una lectura más moderna además de un aderezo culinario ahora el vermut se degusta también junto a conciertos y jam sessions.

Aún no sé si quienes acuden a estos eventos no sale la noche de los sábados o simplemente madruga, pero la verdad es que son un exitazo y la gente después de dos o tres vermuts hasta se arranca a bailar.

¿La prueba? Aquí:

 

El vídeo está grabado en el 33I45 (c/ Joaquin Costa, 4), un bar del Raval que forma parte del ciclo Ven tú!, una ciclo “vermutero y canalla” (según su propia definición) que el domingo ofrece este aperitivo líquido con picoteo y música.

Yo asistí a la actuación de la Empty Pockets Jam Band pero este domingo  repiten de 12 a 20 horas con la Barcelona Gipsy Klezmer Orchestra. ¡Muy recomendable!

 
Yaiza García López Yaiza García López

Yaiza García López

Periodista burgalesa afincada en el calorcito y esencia ‘cool’ de Barcelona. Estoy dispuesta a descubrir por qué la ciudad es más de lo que dice Woody Allen o los guiris que la fotografían cada día.



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X El tatuaje es un arte urbano en Barcelona