inclusão de arquivo javascript

Té a las cinco… Y a cualquier hora | Living in Barcelona
Té a las cinco… Y a cualquier hora | Living in Barcelona

Living in Barcelona

Té a las cinco… Y a cualquier hora

0 Comentario

¿Os atreveríais a decir que España es un país de ? La verdad es que yo no lo tenía muy claro, aunque como siempre, la cosa va en gustos y también, según regiones.

Y creo que en Barcelona el té triunfa. Hace poco me contaba una amiga la ingente cantidad de dinero que puede facturar en un solo día una tienda de la cadena Tea Shop, pero además, sólo hay que fijarse bien para descubrir a nuestro alrededor otros numerosos comercios de barrio donde adquirir tés procedentes de todo el mundo, accesorios variados para su consumo o también, coquetos espacios para degustarlo.

Comencemos por la compra, por ejemplo, el otro día pasé por Planeta Té, una tienda ubicada en el barrio de Gracia, en la c/ Asturias, 50 (aunque también están en la c/ Valencia, 317, en el mercado de la Concepción y venden online). En ella cuentan con más de 300 variedades de tés y además, infusiones, chocolates y teteras y tazas perfectas como regalo.

Pero si lo que apetece es disfrutar de lo que creo es el punto fuerte del té, su aura de tranquilidad, de pausa y quizá de un punto exótico, hay una tetería en la zona del Gótico imprescindible: La Clandestina, en la Baixada Viladecols, 2 bis.

Aunque tenga en la puerta uno de esos carteles que también indica la carta en inglés, algo que suele ser sinónimo de atracción guiri, tiene personalidad propia y diré a su favor que cuenta con una clientela mixta entre la que me encontré a un simpático anciano de Marruecos acodado en la barra y con pinta de habitual del local.

La carta de tés es tentadora: verde con menta fresca, tés de frutas y flores o el hindú Massala Chai (que fue el que tome yo) con té negro, leche y creo que todas las especias exóticas que soy capaz de nombrar: jengibre, cardamomo, clavo y canela. ¡Buenísimo!

Los sirven en unas teteras preciosas y además, ofrecen batidos y zumos naturales, bocadillo, tartas caseras y sus paredes suelen estar cubiertas con pinturas o ilustraciones que van cambiando a modo de exposición.

 
Yaiza García López Yaiza García López

Yaiza García López

Periodista burgalesa afincada en el calorcito y esencia ‘cool’ de Barcelona. Estoy dispuesta a descubrir por qué la ciudad es más de lo que dice Woody Allen o los guiris que la fotografían cada día.



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X El tatuaje es un arte urbano en Barcelona