inclusão de arquivo javascript

Barcelona es puro teatro, incluso, pese al IVA | Living in Barcelona
Barcelona es puro teatro, incluso, pese al IVA | Living in Barcelona

Living in Barcelona

Barcelona es puro teatro, incluso, pese al IVA

0 Comentario

Hace poco hablaban en los medios de los terribles efectos de la subida del IVA cultural (del 8 al 21%) que en sólo cuatro meses ha hecho que el número de espectadores que va al teatro en nuestro país disminuya más de un 30%, con lo cual, también las recaudaciones como podéis imaginar.

Por ello, quizá nunca un Día Mundial de Teatro fue tan necesario, tanto, que en Barcelona adelantaron algunas celebraciones al lunes 25 en lugar de esperar al 27.

Así, la plaza de la Universitat se convirtió ayer en un escenario en miniatura por donde pasaron también recreaciones a escala de algunos de los espectáculos que se pueden disfrutar ahora en los teatros de la ciudad: chistes de Reugenio (homenaje a Eugenio) del Club Capitol, fragmentos del teatro musical de ‘Los Cuentos Cruentos’ y ‘The Wild Party’ del Teatre Gaudí, el teatro infantil de ‘Hansel y Gretel’ del Teatre Regina o incluso la fuerza del show callejero de la Brigada Urbana del Humor que apareció entre el público con sus cascos y chalecos naranjas para divertir con sus pantomimas.

Además, alrededor del escenario se ubicaron mesas correspondientes a los diferentes teatros con sus directores y actores dispuestos a contarte por qué no debes perderte su representación.

Y es que en el caso de Barcelona es absolutamente cierto que pueden presumir de un panorama teatral muy vivo por tradición. Algo que no desean que la crisis consiga cambiar, por lo que la tarde combinó también el espíritu reivindicativo con la lectura del manifiesto de la Asociación de Actores y Directores Profesionales de Cataluña que instaba a los ciudadanos a luchar por sus derechos (la cultura y el teatro son desde luego uno) y la instalación de una mesa para recoger firmas solicitando la reducción del IVA cultural.

 

Yaiza García López Yaiza García López

Yaiza García López

Periodista burgalesa afincada en el calorcito y esencia ‘cool’ de Barcelona. Estoy dispuesta a descubrir por qué la ciudad es más de lo que dice Woody Allen o los guiris que la fotografían cada día.



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X El tatuaje es un arte urbano en Barcelona