inclusão de arquivo javascript

La pequeña Venecia de Londres | Living in Londres
La pequeña Venecia de Londres | Living in Londres

Living in Londres

La pequeña Venecia de Londres

0 Comentario

 

No hay góndolas ni gondoleros con camisetas de rayas, ni le llaman la ciudad flotante, pero en Londres también tenemos una Venecia, bueno…una p​equeña Venecia o en inglés conocida como Little Venice.

Está situada al noroeste de Londres, muy cerquita de Paddington en una zona llamada Maida Vale, donde las mansiones blancas victorianas de precios astronómicos y los colores del otoño le dan aún más si cabe, ese toque bucólico. Londres está rodeado de canales, pero es en Little Venice donde convergen el Grand Union's Canal y el Regent's Canal. Aunque aparece en muchas guías, no es una de las atracciones turísticas más conocidas, sin embargo si no venís únicamente para un fin de semana y la agenda os lo permite, vale la pena visitarla.

Pasear a lo largo del canal es una de las actividades del fin de semana que más me gustan. El paisaje, el sonido del agua cuando pasan los barcos, el traqueteo de las bicicletas y el cantar de los pájaros te dan una paz y tranquilidad que hace que te olvides a veces de que vives en una gran ciudad. A lo largo del recorrido encontraréis desde cafeterías y restaurantes flotantes hasta un teatro de títeres para niños. Pero si sois perezosos y no os apetece caminar o si queréis experimentar algo diferente, lo que podéis hacer es coger un Waterbus, o "bus de agua", que te pasea por el canal.

Hay distintos recorridos y distintos precios dependiendo de si quieres ida o ida y vuelta y la duración del paseo. Yo cogí el fin de semana pasado la ruta que sale de Little Venice y que me llevó a Camden Town - 50 minutos aproximadamente por £7.50 por solo ida, no está mal del todo.

Mi preferencia son los viajes de ida, porque así puedes visitar también la zona donde te deja en lugar de tener que volver a hacer el mismo recorrido de vuelta o similar. También hay rutas más largas y a lugares diferentes, podéis ver las distintas posibilidades, horarios y precios aquí. Los horarios y la frecuencia varían en función de la época del año, así que conviene consultar antes de aventurarse a llegar hasta el embarcadero y encontrarte sin posibilidad de disfrutar del paseo. Ahora en invierno por ejemplo únicamente funcionan los fines de semana y a determinadas horas.

La manera más fácil de acceder a Little Venice es bajándoos en la parada de metro llamada Warwick Avenue en la línea de metro Bakerloo o cogiendo el autobús número 6 del centro (Oxford Street o Regents Street) en dirección Willesden Bus Garage, que os deja también en Warwick Avenue. Desde ahí, son literalmente 5 minutos caminando.

Seguramete una de las cosas curiosas que habréis podido observar, es que hay muchos de estos barcos que se usan como casas flotantes. Hay gente que vive ahí todo el año, y uno de los motivos, aparte de porque les debe encantar vivir en un barco y es más barato que comprar una casa, es porque en la mayoría de los casos no pagan contribución por el hecho de no estar tocando suelo inglés, literalmente hablando.

Aquí os dejo un breve resumen de mi experiencia "gondolera" :) ¡espero que os guste!

 

 

María Monleón Capitán María Monleón Capitán

María Monleón Capitán

Este blog está dedicado a reflejar mi entusiasmo por descubrir y compartir con mis futuros seguidores aquellas pequeñas peculiaridades que hacen de Londres una de las ciudades más deseadas del mundo.



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X El festival de la comedia del verano - Udderbelly