inclusão de arquivo javascript

París en Navidad : 10 recomendaciones | Living in París
París en Navidad : 10 recomendaciones  | Living in París

Living in París

París en Navidad : 10 recomendaciones

0 Comentario

Algunos de vosotros habrá pensado alguna vez en venir a pasar algunos días a París durante las vacaciones de Navidad. Si tenéis hij@s, la parada en Eurodisney es de rigor pero hay muchas cosas que hacer en la ciudad durante las fiestas. París se viste de largo no sólo para los turistas extranjeros sino para los franceses de provincias que vienen a pasar unos días a la capital. Aquí os dejo unas cuantas ideas para disfrutar de la ciudad, toda iluminada, en invierno.

1.- Paseo obligado por el Mercado de Navidad de los Campos Elíseos. La que se hace llamar la Avenida más bonita del mundo desempolva todos los años la alfombra roja para recibir miles de turistas venidos de los cuatro rincones del mundo. No es una exageración. En diciembre, los Campos son un popurrí de idiomas y cruce de blancos, negros, amarillos y árabes. Los chalecitos de madera blancos están dispuestos en las dos aceras de la parte baja de la Avenida.

2.- Una vuelta en la Gran Noria de la Plaza de la Concordia. Reconozco que es cara para las dos vueltas y media que proponen. Pero subir con una botella de champán y dos copas para brindar por las fiestas con la ciudad iluminada a tus pies no tiene precio.

3.- Ya habréis visto por mis anteriores post que soy muy fan de las iluminaciones y los escaparates navideños de los grandes almacenes de Printemps y Lafayette. A partir de las diez de la noche es la mejor hora para pasear y ver con tranquilidad las vitrinas.


4.- Patinar sobre hielo bajo la cúpula del impresionante Grand Palais. A vuestros pies, una pista de 1800metros cuadrados y sobre vuestras cabezas la más impresionante cúpula de cristal de París. Qué más se puede pedir ?

5.- Comer a 95 metros del suelo en la Brasserie de la Torre Eiffel. Nada de formalismos. En el restaurante 58 pides tu menú en el mostrador, te instalas en la mesa y un@ camarer@ te trae la comida en una cesta tipo picnic.

6.- Visitar el Museo des Arts Forains para un viaje a nuestra infancia, con sus caballitos, su tiovivo y sus atracciones para niños pero del siglo pasado! Jean-Pierre Favand lleva coleccionando desde hace 35 años piezas antiguas de ferias y teatros y las ha dispuesto en grandes salas para el público. En Navidad se puede ir a visitarlo sin reservar.

7.- Cenar en un Bateau Mouche por el Sena. Hay que darse algún capricho en esta vida que ya bastantes sacrificios y recortes hacemos los 364 días restantes. La cena de Nochevieja es inolvidable.

8.- Tomarse un vino caliente en la terraza interior del Hotel Plaza Athénée sobre la pista de patinaje que los fines de semana se convierte en un restaurante sobre hielo. Hay que reservar e ir vestido con abrigo, gorro y guantes todo muy chic eso si porque este hotel es uno de los más elegantes de la ciudad.

9.- Ver un espectáculo de fin de año en uno de los cabarets parisinos desde el Moulin Rouge, pasando por el Lido y el picante espectáculo del Crazy Horse. Todos tienen revistas especiales para estas fiestas.

10.- Y por último, sin que sea menos importante, os recomiendo que simplemente PASEÉIS por la ciudad. El encanto y la magia de Navidad os conquistarán, y eso no cuesta dinero.

Cintia Piña Cintia Piña

Cintia Piña

Ya de pequeña soñaba con viajar y contar lo que pasaba lejos de casa. Otro sueño era vivir en París y ése, lo he cumplido. Gastronomía, cultura, moda, tendencias... Tanto para ver y contar…



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X Si vienes a París en verano....