inclusão de arquivo javascript

Maravillas de la alta costura | Living in París
Maravillas de la alta costura | Living in París

Living in París

Maravillas de la alta costura

0 Comentario

No soy una loca de la moda y viviendo en una ciudad como esta es dificil no caer en sus redes. Sigo las tendencias, ojeo las revistas y me intereso por las novedades pero sin más. Os confieso, sin embargo, que tengo una debilidad por los trajes de Alta costura. Obras de arte son las quintaesencia del refinamiento, la elegancia y el trabajo artesanal. Piezas únicas que no pasan de moda. Y hoy tengo el gustazo de hablaros de una exposición fabulosa en el Hotel de Ville (ayuntamiento) de París.

Vestido de noche Balenciaga de la colección del Museo Galliera (1960)

Vestido de noche de Alaïa. Colección personal (1990)

La Alta costura nace en París a mediados del siglo XIX. Es un término del que pueden hacer gala pocas casas de costura. Para acceder a esta "marca" registrada las Maisons de moda tienen que cumplir unos requisitos marcados por la Cámara sindical francesa de la Alta Costura y ese es un graal que no todos alcanzan.

La Alta Costura respira por y para adineradas clientas que pueden permitirse presupuestos prohibitivos para comprar piezas exclusivas y, por extensión, el común de los mortales disfrutamos de ello. Por eso, no he perdido la oportunidad de pasar a ver las 100 creaciones que el mítico Museo Galliera ha seleccionado para la exposición en el ayuntamiento. Las fotos hablan por sí solas y cuentan el trabajo de decenas de artesanas de la moda, que a mano, convierten en realidad el boceto ideado por el diseñador. Chapeau al artista!

Vestido de noche Christian Dior de la colección del Museo Galliera (1952)

Vestido de noche de Lanvin de la colección del Museo Galliera (1934)

Cintia Piña Cintia Piña

Cintia Piña

Ya de pequeña soñaba con viajar y contar lo que pasaba lejos de casa. Otro sueño era vivir en París y ése, lo he cumplido. Gastronomía, cultura, moda, tendencias... Tanto para ver y contar…



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X Si vienes a París en verano....