inclusão de arquivo javascript

Moda leopardo | Living in Pekín
Moda leopardo | Living in Pekín

Living in Pekín

Moda leopardo

0 Comentario

Desechado el tópico de que todos los chinums son iguales, sí debemos decir que en China, Japón o Corea, la gente necesita diferenciarse del resto. Básicamente porque todos tienen el pelo negro y llevan gafas. De acuerdo, puede parecer una simplificación y de hecho lo es, pero creedme que cuando te encuentras como laowai dentro de una masa de cabezas morenas y con los mismos ropajes, la alienación es brutal. No quiero pensar hace escasos años donde los colores de la ropa eran azul Mao, gris Mao, negro Mao y verde Mao…

De vuelta a tiempos actuales decíamos que tanto coreanos, japoneses y chinos necesitan diferenciarse del resto en la monotonía diaria. Y es de esta necesidad donde aparecen las modas de los pantalones caídos en Corea o las tropecientas mil tribus urbanas en Japón. China no va a ser menos, y parece que la imagen que tomará la sociedad china se asemejará a la de sus dos países vecinos. De hecho ya ocurre. Vemos a chavalas de 18 años con lentillas de colores, pestañas alargadas, blanqueamiento de piel, etc. Muñequitas que después de desmaquillarse parecen otra persona – si estáis interesados en un post al respecto con fotos no dudéis en pedirlo-.

Después de esta larga introducción permitidme postear unas fotos para ver hasta qué extremo alguien ha decidido personalizar su coche. La primera foto la tomé un dia en plena carretera dentro de un taxi y todos alucinamos con el coche leopardo. Días después un colega me enseña con toda la ilusión del que se ha cobrado una pieza en un safari el mismo coche. La personalización había funcionado. Has recubierto tu escarabajo con una piel de leopardo que sobresale entre los otros 5 millones de coches que hay en Pekín

Este post iba en principio sólo con las fotos del escarabajo leopardo pero he visto repetirse el patrón en otras variables… ¿Se ha convertido en tendencia? 

Por cierto, el otro día vi una moto leopardo. No la pude fotografiar.

Roger Vicente Roger Vicente

Roger Vicente

Pekín son restaurantes, peluquerías y funcionarios y también son laowais o lo que nosotros conocemos como “guiris”. Uno de estos laowais soy yo.



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X Así es el Top Manta chino (VIDEO)