inclusão de arquivo javascript

Fin de año en Roma | Living in Roma
Fin de año en Roma | Living in Roma

Living in Roma

Fin de año en Roma

0 Comentario

Foto de Piazzadellenotizie.it

Si, aquí comen lentejas en fin de año. Creo que es la pregunta que más me hacen mis amigos de España. Las suelen comer de segundo plato, no a modo de uvas como yo me imaginaba al principio, con 12 cucharadas acompañando a las 12 campanadas, no… menos mal! las toman como segundo plato por una tradición que dicen que les trae ‘buona fortuna’.

En el momento de las campanadas, cuentan, aplauden y gritan, pero no comen nada, y lo más raro de todo no hay un reloj físico que sigan. Lo hacen através de la radio, o la tele o las pantallas gigantes instaladas en la plazas de Roma. Nada que ver con nuestro carismático reloj de la Puerta del Sol.

Lo que si hacen, y en eso nos dan mil vueltas es organizar durante las primeras horas del año varios castillos de fuegos artificiales espectaculares, en diferentes partes de la ciudad, en el castello Sant Angelo, Piazza del Popolo, en el Tevere, y en otros puntos principales. Vamos que tiran la casa por la ventana. A los fuegos artificiales les sigue un gran concierto gratuito organizado por el Ayuntamiento de Roma y la Cámara de Comercio. Este año cantarán tres grandes de la música italiana: Pino Daniele, Mario Biondi y el rapero J-Ax. El lugar donde se les podrá ver es en los Foros Imperiales y la Plaza Venecia, que desde hace unas semanas los operarios del ayuntamiento trabajan en el escenario para tenerlo todo preparado.

Además este año prometen más actuaciones como la de Chiara Galiazzo, del programa televisivo X-Factor.

La mayoría de la gente de más de 30 años, y más si son italianos, suelen optar por fiestas privadas en casas o en locales alquilados, pero también hay una gran oferta de discotecas, hoteles, villas incluso castillos que hacen sus propias fiestas con barra libre y discotecas. Os dejo la página web específicamente creada para ellos para que veáis todas las ofertas y precios. http://www.capodannoaroma.it

FELIZ AÑO AMIGOS!!!!!! FELIZ 2013!!!

Mónica Zorita Mónica Zorita

Mónica Zorita

Roma es ciudad de rincones escondidos, de callejuelas empedradas y de edificios envueltos con buganvillas. Es esto, y es todo lo contrario, majestuosa e imperial, un museo al aire libre. ¡Benvenuti!



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X A golpe de tacón