inclusão de arquivo javascript

Paradas de autobús tercermundistas | Living in Roma
Paradas de autobús tercermundistas | Living in Roma

Living in Roma

Paradas de autobús tercermundistas

0 Comentario

Si llueve en Roma, que no es raro, y tienes que esperar al autobús, es un problema. La gran mayoría de las paradas son un simple palo. Si, si así como lo digo, capital de Italia y parece en muchos aspectos Tercer Mundo. Sin ir más lejos, la parada de autobús de mi trabajo que está haciendo esquina con Via della Conciliazione, osea que no es la periferia ni un barrio malo, es de las más cutres que he visto. Es un palo, que no está pegado al suelo ni nada, osea que si viene un 'fuerte' si quiere se la lleva, pero lo más impresionante es que los números de los autobues que pasan están escritos a mano en un folio!!! es la foto de arriba, para que veáis que no miento.

A mitad del palo, tiene otro cartel donde vienen los horarios de las rutas, y la cutrez es tan extrema que la gente ha escrito a mano en inglés y español, porque ya os digo que es zona turistica, otros autobuses que pasan y a donde llevan.

Diré también para que nadie se queje, que si que hay algunas paradas con tejadito para la lluvia, pero son las menos, yo creo que un 10% del total. La mayoría son un palo, como la foto de abajo, con carteles donde aparecen todas las paradas. Esto si tienes suerte, si no te toca como la de mi trabajo. Y no es una cuestión temporal, porque llevo meses en Roma y nunca lo han cambiado. Bueno, el folio si que tienen el detalle de cambiarlo de vez en cuando. Lo vuelven a escribir y listo.

A lo mejor el hecho de ser tan precarios tiene que ver con que en Roma, la gran mayoría de las personas no pagan el autobús. Quien se sube en un autobús en Roma, lo puede hacer por cualquiera de las puertas y no hay nadie que te pida cuentas por no ticar, lo malo es si viene el controlador, pero como pasa pocas veces, la gran mayoría se arriesga. La explicación es que los que tienen abono mensual no tiene que picar, por eso si no lo haces, pasas desaparecibido y no eres mal visto. Yo creo que ésta es una de las razones, por las que hay un trasporte tan malo en Roma. Ah! se me olvidaba: banquito para las señores mayores ni hablamos… sólo hay en las paradas 'elegidas', las que tienen techito, las del 10%.

Bueno y de todo lo negativo siempre se puede sacar algo positivo, las paradas de autobús en días de lluvia son el lugar ideal para los vendedores ambulantes de paraguas. Siempre hay alguno que se ha olvidado el suyo en casa y les acaba comprando.

Ala! ya me he quedado agusto con mi queja de hoy. Hasta mañana!! A domani!!

Mónica Zorita Mónica Zorita

Mónica Zorita

Roma es ciudad de rincones escondidos, de callejuelas empedradas y de edificios envueltos con buganvillas. Es esto, y es todo lo contrario, majestuosa e imperial, un museo al aire libre. ¡Benvenuti!



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X A golpe de tacón