inclusão de arquivo javascript

Se lleva lo español | Living in Roma
Se lleva lo español | Living in Roma

Living in Roma

Se lleva lo español

0 Comentario

La cultura, el arte, la comida, la bebida, nuestra música, el acentro y sobre todo nuestra alegría. En Italia se lleva lo español. Ellos tienen un carácter diferente, no quiero decir que sea ni mejor ni peor, sino diferente y les encanta el nuestro. Todo este amor por España se nota en diferentes detalles de la vida cotidania. El otro día vi en una tienda de moda masculina muy famosa del centro que el escaparate imitaba a una plaza de toros española y el maniquí hacía las veces de torero.

No se porqué será, seguramente por la proximidad y porque es uno de los destinos más frecuentados por los italianos, pero es decir que eres español o española y se les pone una sonrisa enorme en la cara. Siempre hablan de los churros, de las uvas de fin de año, de la sangría y de la paella. Les encantan los chiringuitos de nuestras playas, tanto que a veces los imitan. En Ostia hay quisco que se llama ‘El chiringuito’, palabra que no tiene ningún sentido en italiano.

No tiene churros pero les rechiflan. Hay un puesto móvil que gira por Roma que se llama "churrería churritos" y que venden algo parecido a este apreciado dulce, pero con otra forma y bañados en azúcar…

Yo cuando llegué a Roma era primavera y veía que había sangría en todos sitios, tanto que no me llamaba la atención, pensaba “pues hay sangría como hay cerveza”, pero no, la tienen porque les encanta lo español y lo escriben en su carta como algo sofisticado e internacional. Muchos me preguntan que cómo se hace, que cual es su secreto… La comida también les encanta hay muchos restaurantes españoles de tapas, con paellas y tortillas de patatas colgadas por las paredes.Uno de los más grandes es ‘Don Pepe’. La verdad que me encanta que a los italianos les guste España, he de decir que a mi también me gusto mucho su país…

Mónica Zorita Mónica Zorita

Mónica Zorita

Roma es ciudad de rincones escondidos, de callejuelas empedradas y de edificios envueltos con buganvillas. Es esto, y es todo lo contrario, majestuosa e imperial, un museo al aire libre. ¡Benvenuti!



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X A golpe de tacón