Vida y Estilo

publicidad
28 de noviembre de 2012 • 19:40 • actualizado el 04 de marzo de 2013 a las 13:58

'Milking', el nuevo fenómeno bizarro de Internet

 

Si creía que ya lo había visto todo en cuanto a modas absurdas está usted muy equivocado. Internet es una mina de tendencias que por surrealistas y un poco estúpidas acaban corriendo como la pólvora y convirtiédose en auténticos fenómenos virales o 'memes'. Después del exitoso 'planking', que consistía en 'hacerse la tabla' sobre cualquier superficie, ahora el que revoluciona internet es el 'milking'. ¿En qué consiste? Su propio nombre puede dar pistas, ya que se trata  derramarse una botella de leche por la cabeza y (como no) grabarlo y subirlo a Internet. Así de simple y así de impactante.

Los artífices del nuevo fenómeno de internet son una pandilla de amigos universitarios de Newcastle (Reino Unido) que en su vídeo "milking newcastle", de apenas dos minutos y medio, han recogido una recopilación de sus mejores 'milkings' por las calles de su ciudad. En medio de la calle, en el metro, en la terraza de un bar, en una rotonda... Cualquier sitio es bueno para echarse el líquido elemento por encima. Eso sí, siempre a poder en sitios públicos y bajo la sorprendente mirada de los transeuntes.  

Para sorpresa del grupo de amigos, liderado por Tom Morris, de 22 años, el vídeo lleva en tan solo cinco días más de 250.000 visualizaciones en youtube y ya le han salido numerosos imitadores desde otras muchas ciudades, sobre todo británicas, como Oxford, Aylesbury o Londres y hasta desde Alabama (EE.UU.). Con el caracter viral del fenómeno y su repercusión en los medios, han tenido un hueco en las  webs de los diarios The Sun o The Guardian, es muy probable que en las próximas semanas la red se llene de jóvenes practicando el 'milking'.


 
Más fenómenos absurdos

En cuanto a fenómenos virales absurdos el 'milking' no es nada nuevo, la web ya se revolución anteriormente con tendencias igual de absurdas como el 'planking', que invadió numerosos blogs y las redes sociales el año pasado llegando a ser un auténtico fenómeno global o 'meme'. 

El 'planking' consistía en  "hacerse la tabla" sobre cualquier superficie, lo más extaña posible a poder ser. El aficionado a esta práctica solo tiene que ponerse boca abajo con los miembros totalmente rígidos para parecer una tabla y ser fotografiado o grabado para subirlo luego a internet. Uno de los atractivos del planking era encontrar el sitio más extraño posible, como en frente del Taj-Majal, apoyado en dos vacas o sobre un carrito de la compra. Sólo hay que poner 'planking' en google para hacerse una idea de hasta se podía llegar. 

En unos meses creó furor en Internet involucrando incluso a personajes famosos, como los Red Hot Chili Peppers, que subieron una imagen haciendo planking en su twitter. Aunque, como todo fenómenos, no estuvo exento de polémica y los 'piques' entre los que lo practicaban se volvieron cada vez más extremos, llegando a morir un joven en 2011 mientras lo hacía en la barandilla de su terraza.

Más absurdo, aunque igual de viral y más parecido al 'milking' fue el 'cone-Ing' otro fenómeno bastante inexplicable y surrealista surgido en Melbourne por el australiano Alki Stevens. Básicamente consistía en coger un cono de helado por el lado de la bola, en lugar de por el cucurucho a la hora de pedirlo.

La gracia consistía en ver la reacción de los empleados del local en el que se compraba el cono. El australiano creador de la tendencia decidió compartir sus vídeos en youtube y en unos meses contaba ya con decenas de aficionados al 'cone-ing' a lo largo de todo el mundo y millones de visualizaciones en youtube. Pero el 'milking' y el cone-ing no son los únicos que han intentado ser sucesores del 'planking', la red se ha llenado en los últimos meses de candidatos a este título, cada uno más absurdo que el anterior.

El horsemaning tuvo también su momento de gloria y consiste en hacerse una fotografía con la cabeza oculta y la de otra persona en la mano, para parecer un descabezado.  El Batmanning es hacerse una foto colgado del techo, si es en grupo, mejor, para parecer un murciélago.

Hacer el 'Owling' consiste en ponerse sobre una superficie pequeña, como una barandilla o la cabeza de una estatua, como si de un buho se tratara, en cuclillas y apoyando el cuerpo solo en los pies y las manos. 

Uno de los más recientes pero más cómicos ha sido el Eastwooding, que arrasó en Estados Unidos. Consistía en emular al mísmismo Clint Eastwood en la pasada convención republicana en la que el actor conservador habló, no precisamente dedicando piropos, durante varios minutos a una silla vacia como si se tratara del presidente Obama.

La red no tardó en llenarse de imitadores de esta particular conversación con una silla vacía y el 'Eastwooding' se proclamó como sucesor del 'planking', puesto que ahora reclama el 'milking'....

¿Cuál será el siguiente? 

Terra