Madrid Fashion Week

publicidad
15 de septiembre de 2013 • 13:31 • actualizado a las 16:41

MBFWM: Francis Montesinos sorprende con su ‘Pura Vida’

El verde oliva, el cabaret flamenco y el paraíso de Adán y Eva se hacen protagonista en la espectacular puesta en escena de la nueva colección del diseñador valenciano en la que no ha faltado el baile de Rafael Amargo

 

El desfile arrancaba pasadas las once de la mañana de la tercera jornada de la MBFWM ante una gran expectación, y no ha decepcionado. Los acordes de una guitarra española anunciaban en comienzo del gran espectáculo. De nuevo Montesinos dio lo a sus incondicionales más de su esencia. Color, moda y emoción.

Su colección ‘Pura Vida’, inspirada en  la figura del cantante Miguel de Molina, se construye como un  homenaje a lo que el propio diseñador asegura que es vivir ‘intensamente’ la vida.

El desfile que ha ido in crescendo ha contado con un invitado de excepción, Rafael Amargo bailando mientras aparecían las modelos. El desfile, ha comenzado con una serie de diseños en los que el protagonista ha sido, sin duda, el color verde oliva. Las siluetas han sido más ‘Montesinos ’ que nunca haciendo un alegato a la copla en estado puro. De nuevo, el encaje, el guipur y el punto han ganado terreno en el comienzo y se han mezclados con redes y tatuajes impresos simulando estar impresos en la misma piel.

A medida que ha ido avanzando el desfile los materiales han ido creciendo en valor. Cae la noche y aparece el glamour. El encaje ha seguido presente pero ha cedido paso  a las lentejuelas , organza y pieles que han emulado los ricos tejidos y las puntillas que el propio Miguel de Molina lucía en sus camisas.

Uno de los platos fuertes venía al final de su desfile con varios diseños de coloridos trajes de flamenco y el toque final,  un espectacular traje de baño blanco adornado con una corona de flores en forma de abanico bajo las notas del tema 'la bien pagá', ¿alguién da más?

Terra