Madrid Fashion Week

publicidad
15 de septiembre de 2013 • 13:20 • actualizado a las 16:41

MBFWM: Hannibal Laguna, un tributo a la mujer sofisticada

Hemos tenido que esperar casi quince minutos para poder ver los diseños de Hannibal Laguna pero ha merecido la pena. Propuestas con bastante colorido y distintas texturas que van desde las gasas hasta el tafetán o las sedas.

 

Su puesta en escena ha sido muy clásica, en comparación con la que nos ha regalado Montesinos minutos antes. Las modelos saltaban a la pasarela  con la música de una big band de los años 30 dando el pistoletazo de salida a un desfile lleno de swing. Además del increíble colorido que ha reinado en el desfile, las texturas en sus faldas con formas de medusas y anémonas, los vestidos gorgonia y las cinturas trompetas nos han trasladado al fondo del mar en un viaje lleno de elegancia.

Hannibal Laguna también ha querido innovar en las texturas con faldas en las que los tableados y drapeados han cobrado una gran importancia en gasas, tafetán y sedas.

Otro de  los grandes protagonistas del desfile ha sido el color. El diseñador ha dejado de lado los tonos neutros para decantarse por colores vivos, intensos y exóticos. Coral, turquesa, magenta  y púrpura  se han fundido con el verde aguamarina y el blanco han ofrecido dinamismo a una colección que ha conseguido sorprender.

El ‘Jardín de Coral’ de Laguna ha contado con un aliado de lujo. El prestigioso diseñador catalán Joaquím Ferrer ha creado en exclusiva los zapatos que hemos visto en la colección. Piezas hechas a mano simulando las escamas de los peces a modo de espejos en movimiento.

 

Terra