Moda en la piscina: los bañadores de 'Mira quién salta'

La batalla televisiva de la temporada se libra en una piscina. En pleno duelo de programas de saltos de trampolín, analizamos los bañadores de 'Mira quien salta' de Telecinco, más espectaculares que los de su rival en Antena 3, con la ayuda de sus responsables de su vestuario.

 

¡Mira quién salta! se ha convertido en uno de los programas del momento. Primero debido a la polémica con Antena 3 y después por sus buenos índices de audiencia. Cada semana vemos a famosos como Lydia Lozano, Víctor Janeiro, Mar Segura o Raquel Mosquera superar su miedo al trampolín y disfrutamos de todo un desfile de moda de baño en 'prime time'.

Para diferencia de su competidor en Antena 3, el programa de Telecinco ha apostado por combinar lo deportivo con cierto sentido del espectáculo. Mientras que los modelos de 'Splash, famosos al agua' son más sencillos, los de 'Mira quién salta' aportan un toque de fantasía a la piscina con pequeñas aplicaciones brillantes, o llamativos estampados. "Decidimos que había que combinar lo deportivo con el espectáculo. Nada de bañadores de lentejuelas como de circo, pero tampoco pasarnos de deportivos, que no son las olimpiadas" nos explica Oscar Guimarey, responsable del vestuario del programa junto a Álvaro Gutiérrez. 

Para escoger los diseños de cada uno de los concursantes, recordemos que participan desde la espectacular Natalia Millán hasta Raquel Mosquera, decidieron guiarse por "su estilo de calle, su actividad y lo descarados que fueran optamos, sobre todo en ellas, por piezas con más o menos tela", explican. 

De marca y customizados

Mónica Pont Foto: Dolores Cortés
Mónica Pont
Foto: Dolores Cortés

Para ello se han servido de conocidas marcas de moda de baño, la mayoría son de Dolores Cortés pero también hay piezas de la diseñadora andaluza Juana Martín o del canario Gabriel Croissier. Los de Lydia Lozano, por ejemplo, son hasta de grandes almacenes pero customizados por ellos mismos. "El de la primera gala lo compramos en el Corte Inglés y luego le cosimos tules y piedras".

También son muy especiales los albornoces, customizados para cada uno de los participantes y que son obra de los responsables de vestuario. "Los albornoces los diseñamos y confeccionamos a la medida de cada uno. Luego les dimos la oportunidad de acortarlos según quisieran enseñar más o menos. Y por último, les pusimos el nombre de pila de cada uno y el logo en espalda y pecho. Juegan un papel fundamental en la presentación de cada concursante al inicio del programa", matiza Álvaro.

Aunque aseguran que fue "un encanto" trabajar con todos los concursantes del programa  resaltan, entre otros, a la concejala de los Yébenes Olvido Hormigos que "se dejó aconsejar para todo" y para la que decidieron dar, sobre todo el la primera gala, "un aire muy Ángeles de Charlie, con ese pelo a lo Farrah Fawcett". 

¿Sus bañadores preferidos? Aunque es difícil escoger, se decantan por "cómo le quedan los bañadores a la Mosquera" y por los de Fortu y "el neopreno de la primera gala de Nacho Montes". "Nos gusta mucho como ha quedado, en general. Estamos encantados con la mezcla y con el hecho de que desde fuera se note que cada uno tiene su estilo a pesar de la poca ropa".

Terra