Moda

publicidad
21 de marzo de 2013 • 16:42

SPFW: Clima tropical y desfile de títeres marcan tercer día

Fause Haten, Fernanda Yamamoto, Joao Pimenta, Água de Coco, Neon y Triton se presentaron en la tercera jornada de la Sao Paulo Fashion Week (SPFW).

La top Isabeli Fontana fue una de las estrellas del desfile de verano de Agua de Coco
Foto: Fernando Borges / Terra
 

Un sorprendente desfile de marionetas, realizado por el diseñador Fause Haten, y nuevas colecciones de trajes de baño marcaron la tercera jornada de la Sao Paulo Fashion Week (SPFW) este miércoles (20), en el edificio de la Bienal, en el Parque Ibirapuera.

SPFW: FH por Fause Haten presenta su colecciónHaz clic para ver el video en Terra TV
SPFW: FH por Fause Haten presenta su colección

Fause Haten abrió el evento con un cuento de hadas fashion, luciendo sus despampanantes vestidos en los cuerpos de marionetas parecidas a Gisele Bündchen, Naomi Campbell y Linda Evangelista en el escenario del Teatro de la Facultad Armando Álvares Penteado (FAAP). Tul, transparencias, piedras y flores fueron algunos materiales utilizados por Haten para confeccionar sus prendas en miniatura, pero no menos exuberantes. Al final del espectáculo, las muñecas aparecieron al lado de los vestidos en tamaño natural bajo aplausos.

Foto: Fernando Borges / Terra

En el edificio de la Bienal, la diseñadora Fernanda Yamamoto fue la segunda en pisar la pasarelal. La estilista, que ya exhibió sus colecciones en las semanas de la moda de Tokio y Chile, lució un verano inspirado en los años 50 con ropas más sueltas y amplias, hechas con lentejuelas y flores de plástico, colores transparentes, cristales, piedras, telas de organdí y material antideslizante.

SPFW: Fernanda Yamamoto presenta su colecciónHaz clic para ver el video en Terra TV
SPFW: Fernanda Yamamoto presenta su colección

La casa firmada por el diseñador Joao Pimenta fue la tercera en presentarse en la tercera jornada de la SPFW. Pimenta, conocido por alejarse de las prendas tradicionales en cuanto a diseño y estilo, mostró una colección más comercial, pero aún así exclusiva.

Con un acabado muy preciso, Pimenta exhibió ropas de sastrería más ajustadas al cuerpo, confeccionadas con mezclas de materiales rústicos, como la lana a rayas con nylon, y algunas piezas utilitarias, como pantalones de nylon con dobladillos estratégicos para andar en bicicleta. Rojo y dorado aparecieron en medio de colores neutros.

SPFW: Água de Coco por Liana Thomaz presenta su colecciónHaz clic para ver el video en Terra TV
SPFW: Água de Coco por Liana Thomaz presenta su colección

La casa Agua de Coco, cuarta en desfilar, llevó a la pasarela las aclamadas tops brasileñas Carol Trentini, Isabeli Fontana y Raica Oliveira. La colección mostró lo mejor de Brasil con piedras preciosas, como citrino y amatista, aplicadas en los trajes de baño y bikinis.

La pirita de oro – un mineral conocido como "el oro de los tontos" - estuvo representada en piezas con pliegues que hacen referencia al corte de las piedras. Las frondas de palmeras, aves, frutas y flores dominaron los estampados.

Los trajes de baño de Agua de Coco lucieron estampados tropicales y piedras preciosas
Foto: AFP

Neon fue la quinta marca en exhibir sus prendas, inspiradas en las culturas de China e India. Pese a las referencias a los dos países, con conjuntos al estilo Mao y el típico sari, el ADN de la marca imprimió a las prendas su usual exuberancia. Los colores elegidos por Neon fueron el verde, el morado, naranja, vino y amarillo.

Foto: Fernando Borges / Terra

El cierre de la tercera jornada quedó a cargo de Triton. La marca llevó a la pasarela de la Bienal colores muy vivos, estampados tie-dye y un poco de misticismo. La colección fue inspirada en las experiencias vividas por la diseñadora Karen Fuke en San Francisco, traducidas en tonalidades alegres hechas en proceso digital.

SPFW Verano 2013/2014

Terra, la mayor empresa latinoamericana de medios digitales, transmite en vivo y con exclusividad por internet los desfiles de la colección de verano 2013/2014 del São Paulo Fashion Week (SPFW), entre el 18 y el 22 de marzo. Todos los desfiles realizados en el edificio de la Bienal, en el Parque Ibirapuera, considerado el pulmón verde de la ciudad, son transmitidos en su totalidad.

Los hermanos Campana decoraron la Bienal inspirados en la "naturaleza creativa" y recubrieron las columnas del edificio con ramas secas de palmera que, después de los desfiles, serán reutilizadas para recubrir tejados o hacer escobas, según la organización.

En este ambiente expondrán sus colecciones marcas brasileñas reconocidas como Animale, Cavalera, Ellus, Alexandre Herchcovitch, Osklen y Colcci.

Terra Terra