1 evento en vivo

Honda investiga nueva muerte en EEUU por airbags defectuosos

El accidente ocurrido en Texas sumaría un caso más contra el fabricante de bolsas de aire japonés Takata.

30 ene 2015
20h39
actualizado a las 20h39
  • separator
  • comentarios

El constructor automotriz japonés Honda indicó, el jueves de noche en Estados Unidos, que investiga sobre un accidente mortal ocurrido el 18 de enero en Houston, Texas, que podría estar vinculado a la explosión de un airbag defectuoso de su compatriota Takata.

Foto: iStock

"Desde que ocurrió este trágico acontecimiento, no ha sido establecida ninguna causa oficial del deceso por parte de las autoridades locales", explica la filial estadounidense de Honda en un comunicado.

El grupo "no ha podido inspeccionar el vehículo en cuestión y los componentes del airbag para verificar si una explosión de éste tuvo lugar o no", pero se encuentra en contacto con "representantes de la familia del conductor con la finalidad de acceder al 'dossier' y poder realizar investigaciones profundas".

El auto, que formaba parte de un lote que fue llamado en 2011 para ser revisado, nunca fue llevado al garaje para ser reparado, precisó Honda, que comunicó las informaciones de las cuales dispone a la Agencia de seguridad carretera estadounidense (NHTSA).

Contactado por la AFP en Tokio, el fabricante de airbags Takata rechazó hacer comentarios. Sin embargo, habría dicho a Bloomberg News que "trabaja en estrecha colaboración con Honda para determinar los hechos y circunstancias del accidente".

Unos 3,7 millones de vehículos fueron llamados a revisión en todo el mundo a causa de los airbags Takata.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad