4 eventos en vivo

Toyota mantuvo liderazgo mundial en ventas en 2014

La automotriz japonesa vendió más de 10 millones de vehículos, pero prevé una caída en ventas este año.

21 ene 2015
18h19
  • separator
  • comentarios

El fabricante japonés Toyota mantuvo su liderazgo mundial en 2014, con 10,23 millones de vehículos vendidos, por delante del alemán Volkswagen, según datos publicados el miércoles por el grupo que prevé una caída de las ventas este año.

Foto: iStock

Las ventas del fabricante del vehículo Yaris y del híbrido Prius, líder mundial desde 2012, crecieron un 3% con respecto a 2013, gracias al conjunto de sus marcas (Toyota, lujo Lexus, minivehículos Daihatsu y camiones Hino).

En 2015, prevé vender 10,15 millones de coches (-1%), un total que Volkswagen podría superar fácilmente. Como su rival nipón, el grupo alemán llegó a los 10,14 millones por primera vez en su historia, y pretende seguir creciendo con la apertura de nuevas plantas de producción en China.

Toyota ha decidido por su parte, dejar de construir nuevas plantas de producción durante tres años hasta marzo de 2016, con el fin de "reforzar su competitividad" en detrimento de la cantidad, explicó un portavoz del grupo a la AFP.

"Si la demanda supera nuestra capacidad de producción utilizada al máximo, entonces pensaremos en la ampliación tras un examen exhaustivo de las tendencias del mercado", agregó.

El gigante basado en la región de Nagoya (centro de Japón) conquistó en 2008, al principio de la crisis financiera internacional, la primera plaza mundial, monopolizada durante más de 70 años por el estadounidense General Motors (GM).

En 2011 Toyota se la devolvió a causa del terremoto y del tsunami del 11 de marzo en el noreste de Japón, pero rápidamente la recuperó gracias a su tecnología industrial que le han convertido en una institución en Japón.

GM se colocó en tercer lugar en 2014 con 9,92 millones de vehículos vendidos.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad