2 eventos en vivo

Paco Torreblanca: "Seguimos adelante"

4 jul 2013
20h01
  • separator
  •  
  • comentarios

"Gracias por vuestro apoyo. Seguimos adelante", ha dicho el repostero Paco Torreblanca en su cuenta de Twitter, una vez que se ha conocido a través del BOE que él y su mujer, María Consuleo Coloma Canto, han presentado un concurso voluntario de acreedores de sus negocios de pastelería.

Amargos momentos para una de las familias más dulces de España. Después de que el pastelero alicantino Jacob Torreblanca se declarara en concurso de acreedores voluntario el pasado mes de abril, hoy lo ha hecho su padre, el maestro de la repostería, Paco Torreblanca (Villena, Alicante, 1951).

Según se ha conocido a través del Boletín Oficial del Estado, su mujer y él han presentado un concurso voluntario de acreedores, quedando "responsables" del pago de sus créditos, pudiendo los acreedores iniciar "ejecuciones singulares".

Paco Torreblanca ha sido una de las personalidades más importantes y respetadas por su sector.

Formado en Francia en su juventud, en 1990 fue elegido mejor repostero de Europa, y los premios siguieron llegando, algunos tan relevantes como el de mejor pastelero en la Copa de Pastelería de Italia en 1996 o el premio internacional Lo Mejor de la Gastronomía en 2011.

En 2004, se dio a conocer entre el gran público y hasta se convirtió en uno de los protagonistas de la boda real de los Príncipes de Asturias: fue el creador de la tarta de bodas y del postre del banquete, la Gianduja Real.

Torreblanca, que se ha dedicado gran parte de su vida a la docencia, ha sido también reconocido recientemente como doctor honoris causa en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Señal de su interés por la educación, está la apertura en febrero de este mismo año de su primera escuela, en Petrer (Alicante): la International School of Pastry Arts. En el mismo, Torreblanca imparte varios programas destinados a la formación de jóvenes pasteleros procedentes de todo el mundo.

Precisamente, hoy se ha dado a conocer que el reciente ganador del primer "MasterChef" español, de TVE, Juan Manuel Sánchez, destinará los 100.000 euros del premio a su formación, y el primer curso que realizará será en esta escuela de pastelería.

En su faceta como empresario, Torreblanca abrió en 1978 su propia pastelería en Elda, Alicante, ofreciendo una imagen vanguardista con elaboraciones modernas y sabores puros, dos características que marcan su línea.

Más tarde, llegarían los negocios de Valencia y Alicante capital. Según ha comprobado Efe, estos tres negocios del pastelero siguen trabajando con normalidad, a pesar del concurso de acreedores.

Entre sus creaciones más afamadas, está uno de los protagonistas de cada Navidad, su afamado "panettone", el cual no sólo se vende en sus negocios, sino que su distribución se ha ampliado a las grandes superficies.

Además, Torreblanca es autor de los libros "La Seducción del Azúcar", "La obra de Francisco Torreblanca", o "Siete".

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

publicidad
publicidad