inclusão de arquivo javascript

I Rallye El Corte Inglés: Cuarta victoria de la temporada para Medardo Pérez | | Blog: Parque Cerrado – Autopista.es – Terra España

Parque Cerrado

I Rallye El Corte Inglés: Cuarta victoria de la temporada para Medardo Pérez

0 Comentario

No, no me he metido en el túnel del tiempo. Simplemente, al organizar mi viaje al Rallye de Canarias me pareció oportuno echarle un vistazo a la historia de la que es, hoy por hoy, la segunda prueba en importancia en el panorama español de los rallyes, después de nuestro rallye del WRC. Y hay una cosa que quiero destacar por encima del resto hoy: El Rallye El Corte Inglés se disputó por primera vez en 1977 y allí estaba Autopista para contarlo. Tuve tiempo antes de volar a Gran Canaria de meterme en las “catacumbas” del archivo de Autopista y encontré el ejemplar donde se publicó la crónica de aquella carrera, que tuvo lugar un 5 de noviembre… En la firma aparecía un enigmático seudónimo: “Teneguía”. Detrás había una auténtica autoridad en materia de carreras y de cómo contarlas: el periodista canario Juan José Alonso Prieto. Por aquél entonces, ni abundaban los informadores que hoy salimos como setas ni, mucho menos, los muy entendidos. Juan José era ambas cosas y, además, una tercera: copiloto. En aquella ocasión viajaba en el asiento derecho del coche ganador y por ética habló nada de sí mismo y lo justo de su “chofer”, Medardo Pérez. Os transcribo la crónica para que todos podamos volver a disfrutarla.

Fuera de la programación de la temporada, y por tanto sin puntuabilidad para los Campeonatos canarios, se celebró en Gran Canaria la primera edici´no del Rallye Corte Inglés, con una generosa dotación económica y de trofeos aportada por dicho centro comercial de Las Palmas, que parece ser se continuará en próximas temporadas. Sobre un recorrido de 239 kilómetros, todo él sobre buen asfalto y con cuatro de los seis tramos cronometrados en bajada, el rallye daba una buena oportunidad a los coches menos potentes, registrando una participación de 60 equipos, diez de ellos venidos desde Tenerife. Pese a la poca dureza que se suponía a la prueba, se registrarían no menos de 18 bajas al término del itinerario, entre ellas las del campeón provincial Dávila, con problemas de presión de aceite desde el primer tramo, y también de Diego Suárez (Honda Civic), que no pasaba de la cronometrada inicial, siguiéndoles en suerte más adelante J. A. Rodríguez (Matra) y M. Hidalgo. Sin embargo, el abandono más importante sería el de M. A. Toledo (BMW Alpina grupo 5), segundo en casi todos los tramso y único en quitarle una victoria parcial, en el de Las Emisoras, al eventual vencedor. Sin embargo, Toledo se salía de la carretera a cien metros de la meta de la última cronometrada, dejando el segundo lugar del rallye a Manuel Rodríguez, el mejor armado de los participantes, con su potente Escort, pero que sólo era la segunda vez que participaba con este coche, que además acusó inicialmente algunos problemas de bujías.

El rallye sería dominado de principio a fin por Medardo Pérez, que con su BMW Alpina lleva una excelente temporada, en la que se ha apuntado cuatro victorias, tres de ellas consecutivas. Como decíamos, Medardo se apuntaba todos los tramos menos uno, y con eso queda dicho todo. Detrás de él, hay que destacar la sorpresa dada por Tomás González y su Isuzu Gémini en la consecución del tercer puesto final, y también la buena actuación del VW Golf GTI de Orlando Alonso, ganador del grupo 1.

Menos incisivo que en su propio terreno, Juan Manuel Gimeno, al volante de su Lancia Beta, era el mejor clasificado de la embajada tinerfeña, haciéndose con el quinto puesto.

“TENEGUIA”

CLASIFICACIÓN

1º Medardo Pérez-Juan J. Alonso (BMW 2002 Alpina), grupo 4, 19’59”. 2º Manuel Rodríguez-Pedro Amador (Ford Escort RS-1800), grupo 4, 20’40”5/10. 3º Tomás González-Pedro López (Isuzu Gémini), grupo 4, 21’8”4/10. 4º José M. Santana-José de Vera (Toyota Trueno GT), grupo 2, 21’18”7/10. 5º Juan M. Gimeno-Tomás Mascareñol (Lancia Beta Coupé), grupo 4, 21’32”6/10. 6º Orlando Alonso-Pedro Díaz (VW Golf GTI), grupo 1, 21’35”1/10. 7º José L. Marrero-José Ramírez (Toyota Trueno GT), grupo 2, 21’39”6/10.
Hasta 42 clasificados.

Fernando Albes Fernando Albes

Fernando Albes

Fernando Albes es responsable de Deportes de la revista Autopista y un gran conocedor del mundo de rallyes, que sigue desde hace más de 20 años.



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X Dani Sordo NO es el favorito