publicidad
09 de mayo de 2013 • 05:05 • actualizado a las 18:11

Botarga de testículos para luchar contra cáncer de próstata

Una ONG brasileña adoptó al "Señor Testículo" como la mascota de su campaña de prevención y detección del cáncer

Foto: AAPEC
  • María Tapia
 

Payasos, zombies, monstruos... De entre la inmensa cantidad de botargas y disfraces que aterrorizan no sólo a niños, sino también a muchos adultos, surge desafiante un nuevo personaje que, pese a su desalentador aspecto físico, busca ganarse la simpatía de la gente. Se trata del 'Señor Testículo', el personaje que la Asociación de Asistencia para Personas con Cáncer (AAPEC) ha decidido tomar como estandarte para promover la lucha contra el cáncer de próstata.

La ONG brasileña trabaja con esta mascota desde hace más de seis meses y asegura que los resultados han sido satisfactorios. 'Don Bolas', como lo llaman en otras latitudes, hizo su debut en la V Feria de Salud y Ciudadanía de Porto Firme, allí cautivo a los asistentes convirtiéndose en el centro de atención de aquella convención.

Desde entonces pasea por congresos, ferias, colegios y hospitales para promover los estudios de próstata. "Es un testículo alegre, lúdico y cautivador que lleva información y alegría para niños y adultos", describe la asociación es su página web.

 

Terra