actualizado a las 21:46

Coca-Cola: Sin sustento científico para ligarnos con cáncer

Coca-Cola México aclara que el color caramelo de sus productos es seguro y legal.  Foto: Getty Images
Coca-Cola México aclara que el color caramelo de sus productos es seguro y legal.
Foto: Getty Images
  • Abraham  Monterrosas Vigueras
 

Tras los señalamientos del organismo de control californiano Center for Science in the Public Interest (CSPI) que acusan a Coca-Cola de incluir entre sus ingredientes “cantidades alarmantes” del químico 4-methylimidazole, sustancia relacionada con cáncer en animales, el corporativo en México asegura, a través de un comunicado enviado a TERRA, que esta información carece de validez científica.

Coca-Cola México aclara que el color caramelo de sus productos es seguro y legal. “Está autorizado para su consumo por las autoridades correspondientes en México (la Secretaría de Salud  y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Cofepris), y por otras entidades de salud de los más de 200 países en donde comercializamos nuestros productos, incluyendo la Agencia para Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos y la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)”.

Y agrega: “La ciencia no apoya la posición de California, la cual sólo se aplica a este estado dentro de los Estados Unidos, ya que la misma está basada en información sin validez científica”.

HARÁN MODIFICACIONES

Pese a no estar de acuerdo con la posición de California, Coca-Cola asegura haber solicitado a los fabricantes de caramelo modificar el proceso de producción para cumplir los requerimientos locales. “Este cambio no afecta ni la fórmula ni el gran sabor ni la alta calidad de los productos que los consumidores esperan recibir por parte de la empresa”, agregó.

Adicionalmente, Lizette Zavala, titular de Comunicación Corporativa de Coca-Cola de México, destacó: “Todos nuestros productos e ingredientes son seguros y cumplen con las regulaciones establecidas en todos los países en los que operamos”.

 

Entérate de todo en www.terra.com.pe

Sigue a Terra Vida y Estilo en tu móvil: m.terra.com.pe

Sigue también en tu tablet a Terra Vida y Estilo: tablet.terra.com.pe

 

Terra