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29 de agosto de 2011 • 21:54

Dieta para perder 2 y 3 kilos

¿El verano te ha dejado algún kilo de más? No esperes a que aumenten, empieza la nueva temporada con el cuerpo y la mente OK. Te proponemos una dieta saludable y equilibrada para quitarte de dos a tres kilos, depurar tu organismo y sentirte llena de energía para afrontar la nueva temporada.

 

Que el verano sólo deje en ti recuerdos de felicidad y relajación. Empieza la nueva temporada con una mini dieta desintoxicante para perder los dos o tres kilos que has ganado en vacaciones y limpia tu organismo. Esto no sólo te ayudará a recuperar tu figura sino que le proporcionará un descanso a tus órganos, sobre todo hígado, bazo y riñones, y mejorará tu salud exponencialmente.

Lo que te proponemos no es una dieta estricta ni en calorías ni en alimentos, sino un pequeño plan de alimentación saludable en el que inspirarte para perder solamente de dos a tres kilos. Si necesitas perder más peso nuestra recomendación es que acudas a un endocrino o un nutricionista.Cambiando tus menús diarios con las sugerencias que te hacemos te deshincharás en pocos días y empezarás a bajar de peso en una semana. Si lo que quieres es perder dos kilos, hazla al menos quince días, si quieres perder uno más, aumenta otra semana o un mes.

Los menús que te proponemos están basados en las proteínas, sólo ingieres hidratos de carbono en el desayuno. Pero te recomendamos incluir una pequeña porción al medio día en forma de arroz, pasta o pan integral si tienes demasiada hambre o te sientes mareada a los dos o tres días de hacer la dieta. Si tu objetivo es perder tres kilos, intenta limitarlos al desayuno y algún día en la comida, pero nunca en la cena.

Si además de seguir esta dieta depurativa empiezas a hacer algo de ejercicio, perderás peso mucho más rápidamente y te asegurarás n volver a ganarlo.Siguiendo este tipo de menús de quince días a un mes conseguirás perder un par de kilos. A partir de ahí, nuestro consejo es que mantengas este tipo de dieta al menos durante un mes para limpiar tu organismo y tus buenos hábitos alimenticios durante todo el año.

Lunes
Desayuno. Un vaso de agua con medio limón exprimido en ayunas, un kiwi y leche desnatada o de avena con cereales integrales sin azúcar añadido (cómpralos en herbolario). Comida. Salmón a la plancha con ensalada de berros y canónigos. De postre, un yogur desnatado. Cena. Caldo de verduras y filete de pavo a la plancha con ajo y perejil. De postre, una infusión relajante con una cucharadita de miel o sirope de agave.

Martes
Desayuno. Un vaso de agua con zumo de limón en ayunas, zumo de naranja natural recién exprimido y un yogur desnatado con cereales integrales y una cucharadita de levadura de cerveza (cuidará tu pelo de la típica caída otoñal).Comida. Alcachofas rehogadas con una cucharadita de aceite de oliva y lenguado a la plancha. De postre, una manzana asada. Cena. Tortilla francesa de un huevo aderezada con sal y pimienta y ensalada de tomate y queso fresco. De postre, una rodaja de piña o una infusión.

Miércoles
Desayuno. Un vaso de agua con zumo de limón en ayunas, un racimito pequeño de uvas y leche desnatada o un té verde con un par de tortitas de arroz o avena con una loncha de fiambre de pavo o bajo en grasa. Comida. Crema de verduras sin nata o queso, pechuga de pollo a la plancha y un postre de soja de postre. Cena. Calamar o sepia a la plancha con ajo y perejil con espárragos cocidos (sin llevan azúcar añadido enjuágalos antes) sin mayonesa. De postre, compota de manzana o una infusión digestiva.Si tu objetivo es perder sólo dos kilos, entre horas puedes tomar frutos secossin tostar, una pieza de fruta, un yogur desnatado, una tortita de maíz o arroz, un par de onzas de chocolate negro puro, un par de galletas de avena. Pero si quieres perder un kilo más, prescinde los frutos secos, las tortitas de maíz, el chocolate o las galletas y toma sólo infusiones, una pieza pequeña de fruta o un yogur desnatado.Jueves
Desayuno. Un vaso de agua con zumo de limón en ayunas, zumo de frutas naturales de temporada, un té verde endulzado con miel o sirope de agave y una tostada de pan integral con queso fresco. Comida. Puré de verduras, merluza al vapor o a la plancha y una rodaja de piña natural. Cena. Caldo de verduras y jamón cocido sin sal. De postre, un yogur desnatado.

Viernes
Desayuno. Un vaso de agua con zumo de limón, un par de ciruelas o un kiwi amarillo y té verde con una tostada integral con aceite de oliva. Comida. Acelgas rehogadas, filete de atún fresco sellado y un yogur desnatado o una infusión depurativa (como el diente de león).Cena. Crema de calabaza sin nata ni queso añadido y un huevo duro aliñado con una cucharada de aceite de oliva, sal y vinagre. Termina con una infusión o una manzana asada en el microondas sin azúcar.

Sábado
Desayuno. Un vaso de agua con zumo de limón, zumo de naranja y zanahoria, un yogur desnatado con cereales integrales o un par de galletas de avena. Comida. Brócoli cocido y aliñado con una cucharadita de aceite y rape a la plancha. De postre, yogur desnatado o una infusión digestiva (no tomes fruta si el brócoli te da gases). Cena. Ensalada de atún al natural, remolacha y tomate y 100 g de gambas cocidas, langostinos o mejillones al vapor.

Domingo
Desayuno. Un vaso de agua con zumo de limón, un kiwi o una rodaja de papaya y leche desnatada con cereales. Comida. Espinacas rehogadas y filete de pavo a la plancha o conejo al ajillo. Cena. Caldo de ave o verduras y pescado azul a la plancha. De postre, una manzana asada o un yogur natural.- Evita totalmente las carnes rojas, es difícil que estén libres de grasa y toxinas.- Dale prioridad a las verduras y hortalizas frescas o al vapor. Lo frutos secos puedes tomarlos también en ensalada.- Prescinde de los fritos o empanados, sobre todo fuera de casa.- Cambia el pan blanco por integral, igual que los cereales (asegúrate de que no tengan azúcares o grasas añadidos).- Sustituye los lácteos enteros por desnatados o productos de soja y avena, verás cómo tu grasa corporal empieza a desaparecer como por arte de magia.- Cambia los refrescos, bebidas con gas y zumos envasados por zumos naturales de frutas y verduras.- Prescinde totalmente del café, el tabaco y el alcohol, sobre todo de este último si lo que quieres es bajar tres kilos.- Evita los alimentos en conserva, los fiambres y productos envasados.- Toma té verde e infusiones depurativas y digestivas, como la mete, el diente de león o el hinojo. Por la noche te vendrá bien tomar una tisana relajante. Para endulzar, miel no refinada, azúcar moreno o sirope de agave.

Terra Mujer / Amalia Panea