0

Buen Vivir

Revelan cuál es el lugar más sucio de un avión

iStockphoto

El principal caldo de cultivo para las bacterias en una aeronave comercial está muy cerca de los pasajeros

  • separator
  • comentarios

Si a cualquier mortal le preguntan cuál es el lugar más sucio de un avión, sin pensarlo dos veces seguramente diría que el baño , pero un estudio echa por tierra ese pensamiento.

La investigación que llevó adelante el sitio Travelmath para determinar la parte de una aeronave que tiene más bacterias utilizó una medida denominada como Unidades Formadoras de Colonias (UFC) por pulgada cuadra y analizó 26 muestras de cinco aeropuertos en Estados Unidos y de cuatro vuelos de las compañías aéreas más importantes.

La parte del avión que arrojó mayor contaminación del medio de transporte fue la mesa plegable sobre la que las personas colocan sus alimentos y bebidas durante el vuelo, con un promedio de 2.155 UFC/pulgada cuadrada .

El botón de los bebederos públicos de los aeropuertos tiene también más bacterias que un baño (1.240 UFC/pulgada cuadrada).
El botón de los bebederos públicos de los aeropuertos tiene también más bacterias que un baño (1.240 UFC/pulgada cuadrada).
Foto: Twitter/@AICM3

Con los resultados en mano de su informe, Travelmath envió un consejo a los viajeros: " Considerando que esto podría facilitar una transmisión directa de la bacteria a tu boca, una clara salida a esto es eliminar cualquier contacto directo de tus alimentos con la bandeja plegable ".

Detrás del instrumento plegable además quedaron: las salidas de aire superiores (285 UFC/pulgada cuadrada), los botones para vaciar el inodoro (265 UFC/pulgada cuadrada), las hebillas para el cinturón de seguridad (230 UFC/pulgada cuadrada) y la cerradura del baño (70 UFC/pulgada cuadrada) .

Entre las causas para que el lavatorio no esté más sucio que la mesa plegable Travelmath puso sobre el tapete que el área donde se sientan los pasajeros tiene menos tiempo para ser aseada, en comparación a los baños que son limpiados con mayor frecuencia .

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad