1 evento en vivo

¿Por que en muchos países no se celebra hoy el Día del Padre?

España es de los pocos países del mundo que celebra este domingo 19 de marzo el Día del Padre

19 mar 2017
11h34
actualizado a las 11h35
  • separator
  • comentarios

Este domingo 19 de marzo , los padres españoles celebran su día. Coincidiendo con el día de San José, la tradición española reconoce la labor de los padres.

Se trata de una fiesta que se celebra en nuestro país desde 1948 , cuando una profesora recibió la petición de algunos padres de tener un día en el que fueran ellos los homenajeados, lamentando que sí hubiera un día fijo para las madres. La maestra, con fuertes convicciones religiosas, decidió que fuera el día de San José la fecha idónea para festejarlo.

Foto: iStock

Así pues, la tradición católica europea conmemora el Día del Padre el 19 de marzo, en países como España, Portugal o Italia . Sin embargo, la mayoría de países iberoamericanos festejan el Día del Padre el tercer domingo de junio , al igual que países como Estados Unidos, Francia o China.

Esto se debe a que en 1909 una mujer estadounidense llamada Sonora Smart Dodd, quiso homenajear a su padre, quién era veterano de la guerra civil, y propuso un día de celebración.

Un año después, en 1910, tuvo lugar el primer Día del Padre en Washington, el 19 de junio. Esta festividad se fue extendiendo al país, y oficialmente se celebra en todos los Estados Unidos desde 1924, cuando el presidente Calvin Coolidge, lo declaró como festividad nacional. En 1966 el presidente Lyndon B. Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como fecha para la celebración del Día del Padre .

Terra España

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad