0

Arranca la Semana de la Moda de Londres con más de medio centenar de desfiles

17 feb 2017
12h19
  • separator
  • comentarios

La 65 edición de la Semana de la Moda de Londres arrancó hoy con desfiles como los de los diseñadores Fydor Golan o el del coreano Edon Choi, pero que también se verán en los próximos días las propuestas del alicantino Emilio de la Morena.

Para esta edición hay programados 51 desfiles -hasta el día 21-, entre ellos los de J.W. Anderson, Anya Hindmarch o Erdem Moralog1u, además de otros destacados representantes de la moda mundial.

De la Morena será el encargado de poner el acento español a la londinense "Fashion Week", de la que es un habitual, en la última jornada de desfiles -el martes 21- donde presentará sus propuestas para la próxima temporada otoño/invierno 2017.

La sala de eventos The Store Studios, en el centro de Londres, será el nuevo emplazamiento donde tendrá lugar una de las cinco citas más importantes, junto con las "Fashion Week" de Nueva York, Milán, París y Madrid, de la moda mundial.

En la primera jornada de este evento, los diseñadores Fydor Golan presentan su colección, y también lo hará el coreano Edon Choi, famoso por el detalle de la confección de sus prendas.

El British Fashion Council (BFC), organizador del popular evento bianual, consideró que la nueva ubicación es un lugar "estratégico" porque une "el norte, sur, este y oeste" de la ciudad.

La 65 edición de la "London Fashion Week" contará con más de 5.000 invitados, contando con prensa y compradores, de más de 49 países distintos, según los organizadores.

La cita con la moda en la urbe del Támesis quiere destacar "la diversidad y la innovación de la moda británica", según destacó la organización, que aseguró que más de la mitad de los diseñadores que desfilarán sus creaciones por la pasarela serán extranjeros.

Además de los desfiles, 120 diseñadores presentaran sus colecciones para la próxima temporada en las pasarelas ubicadas en el mismo recinto.

En la última edición de la Semana de la Moda de Londres, que tuvo lugar del 16 al 20 de septiembre de 2016, dos de las marcas británicas más reconocidas, el gigante textil Topshop y la mítica Burberry, dieron la opción a los espectadores de comprar la nueva colección momentos después del desfile a través de internet.

Una iniciativa pionera que fue todo un éxito y que se repetirá en esta edición, según confirmó la directora del British Fashion Council, Caroline Rush, quien aseguró que existe en ambas marcas un "interés cada vez mayor" en abrirse a un "público más amplio".

Una de las principales atracciones de la semana tendrá lugar la segunda jornada de la "Fashion Week", con el desfile de J.W.Anderson, uno de los diseñadores más vanguardistas del panorama británico, al que han caído rendidas personalidades de la talla de Alexa Chung, Rihanna o Kim Kardashian.

El diseñador norirlandés, director creativo de Loewe, estableció en 2008 su propia línea, J.W.Anderson, que desde su debut fue un éxito tanto de la crítica como a nivel comercial.

La considerada como la "reina de los bolsos2, Anya Hindmarch, desvelará sus propuestas para la próxima temporada otoño/invierno la mañana del domingo en un desfile que promete estar lleno de "garbo y estilo".

El domingo también tendrá lugar el desfile de Topshop Unique, el que se espera sea uno de los más concurridos por los famosos y los grandes nombres del mundo de la moda.

La diseñadora de origen griego afincada en Londres Mary Katrantzou, una de las favoritas de la ex primera dama estadounidense Michelle Obama, mostrará ese mismo día su colección, con la que aspira a sorprender una vez más con su dominio de los estampados y el color.

El canadiense Erdem Moralioglu, quien se ha ganado ya con sus diseños a la actriz Sienna Miller, a la directora de la edición estadounidense de Vogue, Anna Wintour, e incluso a la duquesa de Cambridge, desfilará su colección el lunes.

El mismo día lo hará la icónica marca británica Burberry, que ha contado como embajadores con personajes como David y Victoria Beckham, Harry Styles o Cara Delevingne, y se postula como otra de las citas más importantes de la semana.

Además, del 23 al 26 de febrero tendrá lugar el "London Fashion Week Festival", una serie de eventos que incluirán talleres y tratamientos de belleza y que estará abierto al público.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad