1 evento en vivo

Moda

Una diseñadora llena la pasarela de modelos inmigrantes con hijabs

Getty Images

Anniesa Hasibuan: "Pueden ser tan estilosas y glamurosas como las demás"

17 feb 2017
16h28
actualizado a las 16h28
  • separator
  • comentarios

La diseñadora musulmana Anniesa Hasibuan hizo historia durante la temporada pasada de la New York Fashion Week por convertirse en la primera persona en presentar su colección de moda con hijabs.

Ahora la indonesia ha vuelto a la pasarela de Nueva York, plantándole cara a la política anti-inmigración de Estados Unidos. Para ello, Hasibuan ha decidido que todas sus modelos sean inmigrantes o pertenezcan a la segunda generación de hijos de inmigrantes.

"Para mí, la moda es un mundo abierto. No quiero discriminar", ha declarado a Elle. "Esta es una oportunidad de mostrar que el Islam es hermoso".

La diseñadora Anniesa Hasibuan
La diseñadora Anniesa Hasibuan
Foto: Getty Images

A la hora de hacer el casting, las maniquíes eran preguntadas acerca de sus pensamientos políticos. La modelo sueca-africana Chantal Kammerman recordó su estancia en un campo de refugiados sirio y respondió: " ¿Está mal escapar de tu país para tener una vida mejor? ¿Desear un futuro mejor? ¿Tener una buena educación?".

"Nosotras luchamos por el bien. Y nos alzamos, Y amamos. Y nos apoyamos. Lucharé por eso tanto como pueda".

Hasibuan, por su parte, espera poder transmitir que las mujeres que llevan hijab "pueden ser tan estilosas y glamurosas como las demás".

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad