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Navidad y Año Nuevo

4 consejos para no tener la barriga hinchada en Navidad

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Estas fiestas, evita los gases y controla el dolor de estómago

10 dic 2016
15h52
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Diciembre. Ese mes repleto de sorpresas navideñas... entre las que se encuentra, por desgracia, esa pelea contra la báscula.

Tras cada comilona de Navidad llega la sensación de hinchazón en el estómago. Por ello os damos cuatro consejos para evitar que se infle la barriga durante las fiestas:

1. Mastica despacio

Tranquilidad. La comida no se va del plato. Hay que tomarse todo el tiempo del mundo en ingerirla y, lo que es más importante, en masticarla. Los alimentos bien destruidos dentro de la boca ahorrarán al aparato digestivo enfrentarse al proceso de la disgestión en completa soledad.

2. No bebas gas

No debería sorprendernos. El gas hincha la barriga, produciendo molestias y otro tipo de sorpresas poco decorosas. En la medida de lo posible, no beber más de dos vasos de líquidos gaseosos durante la comida y en las dos horas posteriores sería lo más recomendable.

Foto: iStock

3. Sí a los cítricos y a los frutos rojos

Los antioxidantes reducen las resistencia a la insulina, una de las principales causas de obesidad abdominal. Esta Navidad, opta por las naranjas, los limones, las fresas, los arándonos y las moras. Notarás la diferencia.

4. Las infusiones

La achicoria es una planta que ayuda al páncreas a funcionar bien, lo que aligera las digestiones. También el poleo, la manzanilla o el hinojo son infusiones que sientan estupendamente tras una gran comilona.

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