2 eventos en vivo

Navidad y Año Nuevo

Las más curiosas y extrañas tradiciones navideñas en el mundo

iStock

Repasamos algunas de las tradiciones navideñas más sorprendentes del planeta

25 dic 2016
10h59
  • separator
  • comentarios

La Navidad se celebra en muchas partes de mundo, aunque con tradiciones y costumbres muy diferentes. ¿Sabías que en Chile se come cola de mono o que en Nueva Zelanda tienen su propio árbol de Navidad?

Repasamos algunas de las costumbres navideñas más sorprendentes del planeta:

De todos los países del mundo, es posible que en Filipinas sea donde se vive con más intensidad esta época del año. De hecho es el país en el que más dura esta festividad, de septiembre hasta finales de enero, con misas, festivales y decoraciones por todo el país.

Foto: iStock

En los años 70, una exitosa campaña publicitaria en Japón hizo que comer pollo frito en el Kentucky Fried Chicken en Navidad se convirtiera en una costumbre nacional. Su popularidad es tal que en esta época del año se hacen reservas con meses de antelación.

Foto: iStock

En algunos países como Austria, Bosnia-Herzegovina, Croacia y Eslovenia , San Nicolás va acompañado de Krampus , un diablo que amenaza y castiga a los niños malos arrebatándoles sus juguetes. De este personaje se dice que tiene pezuñas, lleva un puñado de gruesas cadenas y un saco a la espalda donde echa los regalos sustraídos.

Foto: iStock

En Groenlandia disfrutan durante la Navidad de un manjar no apto para todos los estómagos. Se llama Kiviak , y es básicamente carne cruda de alcas, un tipo de pájaro ártico, que se entierra dentro de piel de foca durante varios meses hasta que se fermenta y está listo para comer.

Foto: iStock

En pleno mes de verano durante esta época, a falta de abetos, los neozelandeses tienen su propio árbol de Navidad . La planta llamada Pohutukawa produce grandes flores rojas en diciembre y se utiliza a menudo como símbolo de la Navidad, tanto que se ha convertido en el ‘árbol de Navidad neozelandés’.

Foto: iStock

Los chilenos disfrutan en Navidad de una rica bebida llamada cola de mono . No es más que un cóctel hecho con aguardiente, leche, café, azúcar y especias, que se suele tomar acompañado de pan de Pascua. Una de las teorías que explican el nombre de la bebida se refiere a unas botellas de Anís del Mono, en las que habría sido envasada en sus orígenes, y cuya etiqueta mostraba un mono con una larga cola.

Foto: Wikimedia Commons
Terra España

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad