7 eventos en vivo

Autoridades de salud advierten de aumento de malaria en Nicaragua

14 mar 2017
00h23
  • separator
  • comentarios

El Ministerio nicaragüense de Salud (Minsa) advirtió hoy de un aumento de malaria en el país, enfermedad que ha afectado a 1.200 personas en lo que va de año, a un promedio de 17 por día.

Durante la última semana se contabilizaron 112 nuevos casos, para un acumulado de 1.200 en lo que va de 2017, dijo la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, quien leyó el reporte sanitario.

Los 1.200 casos acumulados en lo que va de año es un 21,7 % más que lo registrado en el mismo período del año pasado, indicó la dignataria.

Hace dos semanas, el Gobierno de Nicaragua solicitó al Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria una partida de 18,9 millones de dólares para enfrentar esas enfermedades durante los próximos tres años.

El propósito de Nicaragua es destinar 8,4 millones de dólares a la lucha contra el VIH/sida, 4,1 millones de dólares para la tuberculosis y 6,4 millones de dólares para la malaria, durante los próximos tres años, de acuerdo con la información oficial.

La actual subvención del Fondo Mundial en Nicaragua, de 12 millones de dólares, vence en diciembre próximo.

Las autoridades de salud ademán han reportado tres nuevos casos de leptospirosis en la última semana, para acumular 122 casos en lo que va de año, un 38,6 % más que en el mismo período de 2016, cuando registraban 88 casos.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad