7 eventos en vivo

China confirma tres muertes por cepa H7N9 de gripe aviar en la última semana

11 mar 2017
03h53
  • separator
  • comentarios

Las autoridades sanitarias de China confirmaron tres nuevas muertes por la cepa del virus de la gripe aviar H7N9, considerada la más letal, a lo largo de la última semana, informó hoy la prensa oficial.

La Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar del gigante asiático anunció también que entre los días 3 y 9 de marzo se detectaron 26 nuevos contagios por este virus, aunque aseguró que la epidemia ha bajado su intensidad en las últimas tres semanas después del brote que se vivió a principios de 2017.

Este organismo, equivalente a un Ministerio de Sanidad, no reveló el total de muertes por el virus H7N9 en lo que va de año, pero las cifras oficiales publicadas el mes pasado mostraron que a lo largo del mes de enero fallecieron 79 personas a causa de esa enfermedad.

Solo en enero se produjeron en China trece muertes más por esta cepa de la gripe aviar que en el conjunto del ejercicio 2016, según datos oficiales, mientras que se registraron un total de 192 contagios, frente a los 216 que se detectaron en todo el año pasado.

La Comisión Nacional de Salud china defendió que las autoridades han reforzado sus controles sobre la epidemia y que han redoblado sus esfuerzos para llevar a cabo desinfecciones y cuarentenas a fin de evitar nuevos contagios.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad