1 evento en vivo

Noriega fue sometido a traqueotomía y sigue en cuidados intensivos en Panamá

17 mar 2017
01h17
  • separator
  • comentarios

El exgeneral panameño Manuel Antonio Noriega, de 83 años, fue sometido a una traqueotomía y continúa grave en la sala de cuidados intensivos en la que fue ingresado el pasado día 7 por complicaciones tras serle extirpado un tumor cerebral benigno, dijo hoy a Efe su abogado, Ezra Ángel.

"Ayer se le practicó una traqueotomía por procedimiento médico, sin embargo su condición médica sigue igual", indicó Ángel sin entrar en más detalles.

El abogado, que ha actuado como portavoz de la familia Noriega, declaró el pasado lunes que tras una semana en cuidados intensivos el anciano exgeneral continuaba en estado crítico, y que no daría más declaraciones en el hospital, como había hecho hasta ese momento, hasta tanto esa condición médica cambiara.

A Noriega, que gobernó Panamá de facto entre 1983 y 1989, le extirparon el tumor el pasado día 7 pero presentó una hemorragia cerebral y tuvo que volver a ser intervenido ese mismo día.

Desde entonces, permanece en la sala de cuidados intensivos del estatal Hospital Santo Tomás, en la capital panameña.

Noriega fue ingresado el pasado día 6 procedente de la casa de su hija Sandra, como autorizó la Justicia local al otorgarle un arresto domiciliario temporal para cumplir el proceso pre y postoperatorio dado su complicado cuadro médico.

El exdictador llegó a su país en diciembre de 2011 y fue recluido en la cárcel El Renacer, en las afueras de la capital panameña, para cumplir una serie de condenas que suman más de 60 años.

Noriega fue extraditado a Panamá tras cumplir más de 20 años de cárcel en Estados Unidos y Francia por narcotráfico y blanqueo.

Su abogado defensor dijo la semana pasada que, una vez que los médicos le den el alta, los jueces deberán decidir si extienden la medida de arresto domiciliario.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad