1 evento en vivo

Sexólogos, esos grandes desconocidos

Judit Iglesias, sexóloga, estrena una nueva sección semanal en la que en esta ocasión nos explica qué hace un sexólogo.

17 mar 2017
11h28
  • separator
  • comentarios

¿Qué hace exáctamente un sexólogo ? Pues aunque se postule en algunas fuentes a Krafft-Ebing como padre de la sexología, un tipo interesado en clasificar en su obra “Psicopathias Sexualis”, lo que él ha denominado ‘los perversos’ como individuos con deseos anómalos con la intención de que dejen de ser raros, lo cierto es que ¡a los sexólogos nos interesan los tíos raros!. Y la razón por la que nos interesan es porque lo que hacemos es entender a los sujetos, a los seres sexuados, hombres y mujeres.

Iwan Bloch, Havelock Ellis y Magnus Hirschfeld son claros referentes de esta primera generación de sexólogos. Lo que querían era estudiar a los sexos, no denigrarlos como venía siendo lo habitual. Había críticas, opiniones, muchas prohibiciones pero ningún estudio. De ahí la importancia de entender y comprender en vez de rechazar o castigar.

Foto: Captura de YouTube

Se trataba de realizar un estudio sistemático basado en la comprensión de la diversidad del sexo , sin centrarse tanto en las conductas como en los modos de ser.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad